3

Aleluya, osana en el cielo, aleluya: ya está aquí la Ricoh GR III – ¿ un poco tarde ?

Demasiados años de espera

Pues eso, hete aquí la Ricoh GRIII sucesora de la GRII. Queda en manos del agudo lector valorar si se trata de una evolución, una revolución, o simplemente un recordatorio de que Ricoh aún existe.

Si me obligaran bajo la amenaza de una tortura insufrible (como por ejemplo dar la mano a cualquiera de nuestros políticos) a poner una tarjeta de visita de la nueva y esperada – ¿ esperada ? – supercompacta de Ricoh, y solo en ese caso, pondría algo parecido a esto.

Key features:

  • APS-C (23.5mm x 15.6mm) sensor, 24.23 Megapixels
  • 14bit RAW DNG
  • 15MP at a 35mm crop and 7MP at 50mm crop
  • 28mm lens with 6 elements in 4 groups (2 aspherical lens elements)
  • New Ricoh GR Engine 6
  • 3-inch touch LCD screen
  • Bluetooth BLE connectivity

Si me obligaran bajo igual tortura a destacar alguna característica, haría un audaz quiebro y diría: “quizás un poco tarde, no ? Tal como está el patio quizás por 900 euros hay otras cosas más atractivas, aunque todo es cuestión de gustos y las compactas serias de focal fija siempre han tenido su público.

Bueno, venga, una peliculita, y los enlaces de rigor, y con eso vais que os matáis.

Episodios anteriores:

adolfo

3 comentarios

  1. Sin visor y sin flash incorporado y piden 900 €!!! Pues oye, me parece una pésima costumbre de algunas marcas el no incluir dos de los elementos más típicos de cualquier cámara. Para que al final haya que comprarlos aparte pasando por caja, por no añadir el incordio que es tener que llevar dos cachivaches más, que al final convierten la cámara de calle, en menos callejera.

    • Tienes toda la razón Ernesto. Lo del flash hasta lo perdonaría, pero desde siempre y mucho más ahora una cámara sin visor es mucho menos cámara. Amén.

  2. Creo que el visor en esta camara sobra. En la xpro2 pocas veces lo termino usando… Y el flash… Oye el objetivo estabilizado y el mayor rango de iso lo compensan. No nos engañemos. Nadie hace street con flash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.