0

Lomography Lomogon 2.5/32 Art: ¿ es posible que el bokeh más perfecto, cremoso, y glamuroso venga de la mano de Lomo ? – actualizado

Oiga, ¿ y por qué no ?

Como siempre digo en estos casos, ¿ lo de “Art” es una copia, una casualidad o un homenaje ?

Este sería un brevísimo resumen ejecutivo de lo que cuenta Sergio Fabara en su presentación en Xatakafoto, y yo ahí lo dejo, no vaya ser que se me malinterprete.

El bokeh es un elemento atractivo para los fotógrafos. Éste le puede dar un estilo distinguido al resultado de la imagen, con texturas llamativas y desenfoques particulares. Uno de esos estilos es conseguir un bokeh perfectamente redondo y, para ello, Lomógraphy ha presentado un nuevo objetivo para monturas Canon EF y Nikon F: Lomography Lomogon 2.5/32 Art.

Si, si, pero no sufráis: tras el lanzamiento también contará con adaptadores para monturas Micro 4/3, Fuji X y Sony E. Bueno, si sois Pentaxistas entonces si, entonces podís sufrir lo que os apetezca.

Como reporta DIYPhotography, el objetivo se encuentra en preventa mediante una campaña en Kickstarter. El descuento de comprarlo mediante la plataforma de crowdfunding arranca desde el 25% y si se obtiene a tiempo, puede llegar hasta el 40%. El precio con el 25% de descuento es de 375 dólares (aproximadamente 331 euros). Podéis ver imágenes capturadas con el objetivo y más información directo en la página de la campaña.

Bueno, ahí lo dejo pero no sin antes poneros esta breve peliculita.

Nota tonta: ahora si fuera malo, pero malo de verdad, diría que la única forma que tiene Lomo de crear un desenfoque tan perfecto es hacer que incluso el plano enfocado salga también “bokehoso”, pero sería muy cruel y seguramente mentira. En fin, mirad las muestras y luego hablamos, muestras que son de 3,8 Mpixels, lo cual va muy bien para valorar el bokeh pero no la nitidez, bueno, total, que miréis, ………….. si os apetece, claro. Huy, en que jardín he estado a punto de meterme.

Acabáramos, así cualquiera.

Actualización: al día siguiente

Simplemente os enseño el truco del almendruco en que ayer no caí.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.