1

Conversor de montura Shoten/Techart TZE Nikon Z/Sony E

– solo 2mm de grosor –

El jaleo de las diferentes distancias de registro (aunque mínimas) en el mundo mirrorless FF permite hacer cosas tan divertidas como estas.

Se trata de un adaptador de montura, pero de solo 2mm de grosor: se llama Shoten/Techart TZE Nikon Z-mount to Sony E-mount adapter y quizás la gracia del invento es que se puede usar en sere con otros.

Por ejemplo, si uno tiene la peregrina idea de usar un objetivo Canon EF sobre una Nikon Z, puede utilizar primero el conversor Techart TZE Sony E a Nikon Z y después un segundo adaptador Canon EF a Sony E, ¿ o es al revés ?, bueno, ya me entendéis.

¿ Bueno, pues no está mal, pero estos fabricantes de accesorios no podrían sacar versiones directas como por ejemplo Canon EF Nikon Z y nos libramos así de combinaciones en serie con sus problemas mecánicos y de colimación óptica ?

Nota tonta: mejor utilizáis directamente el Kipon y os dejáis de historias: Ftc 22-2-2019

La verdad es que me he hecho un verdadero lío con las conversiones aunque creo que lo he interpretado bien: la distancia de registro de la montura Sony E es 18mm, y la de Nikon Z es 16mm, así pues se puede adaptar Sony E a Nikon Z, pero no al revés. Fijaros que en la nomenclatura anglosajona (es decir, bárbara) lo expresan al revés.

adolfo

Un comentario

  1. Se da la circunstancia de que la montura nikon es tan grande y la sony tan pequeña que aún teniendo registros muy parecidos una cabe dentro de la otra. Algo así pasa con los conversodes de montura C a m43 o fuji/sony apsc, que aún teniendo un registro mas corto es posible por la enorme diferencia de diametros que permite que el objetivo entre un poquito en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.