¿ En qué nos hace creer ?

Si os pongo directamente la versión Google de la breve nota que acabo de leer lo veréis enseguida. Imagino que con el 5G cualquier cosa: televisores, neveras, lavadoras, bombillas, microondas, hornos, relojes, DNI’s, botellas de colonia, ropa, zapatos, etc….. estará conectado a la red, y muy posiblemente todas esas cosas incluirán un sensor de imagen con aplicaciones que ahora ni se nos ocurre. Pues bien, el Sr.Sony está dispuesto a llevarse la mayor parte de ese pastel y para eso se va a gastar un pastón, tanto en material como en recursos humanos. Oiga, y eso está bien. Ojalá tuviéramos una Sony aquí en España. Quiero decir que está bien que contraten gente e inventen tecnología. Lo de para que se use es otra historia bien distinta.

Esta es la versión Google prometida:

Reuters informa que Sony planea implementar el 40 por ciento de sus nuevas contrataciones de ingenieros en Japón en su negocio de chips, que también incluye la fabricación de sensores de imagen. La compañía espera hacer crecer la división con más demanda proveniente de una gama de sectores, incluidos los móviles y automotrices.

En general, Sony proyecta contratar 320 nuevos ingenieros en Japón en 2019 y el mismo número de nuevo el próximo año, lo que representa un aumento de 70 en comparación con 2018. Estas cifras son solo para Japón, por lo tanto, no tome en cuenta los nuevos puestos de ingeniería en el ámbito internacional. ubicaciones

Los planes de contratación se alinean con la inversión de Sony de aproximadamente $ 5.4 mil millones en su negocio de sensores de imagen durante los próximos tres años, que representa la mitad de los gastos de capital planificados del grupo.

Sony ya es líder del mercado de sensores de imagen por bastante margen, ya que controla más de la mitad del mercado de sensores de imagen para teléfonos inteligentes. La división también contribuye de manera importante a las ganancias dentro de Sony, a pesar de que la compañía redujo su perspectiva de ganancias anuales para los sensores de imágenes este mes a 130 mil millones de yenes debido al debilitamiento de la demanda mundial de teléfonos inteligentes. Esta cifra aún representa el 15 por ciento de las ganancias generales del grupo Sony.

Nota tonta: vala, vale, lo reconozco. No es una noticia de esas que levanta pasiones, pero para un domingo de pasión puede valer, ¿ no ? ¿ O no es apasionante que dentro de dos meses vayamos a retrocedero 40 años, y no por convicción, sino por simple cabreo ?

Tagged with:
 

One Response to ¿ Que compañía contrató 250 ingenieros en 2018 y contratará 640 más en 2019-2020 ?

  1. Matias dice:

    No entendí muy bien la parte de ‘debilitamiento de la demanda mundial de teléfonos inteligentes’,
    Cosas de subir los precios a mas de 1000 dólares por un telefonillo.

    Si los smartphones tienen tanta calidad de imagen, porque los cámaras compactas tienen una calidad baja baja baja.

    Creí que ibas a nombrar a yashica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.