9

He recuperado la cartera que me robaron la semana pasada.

Esta vez si, ojalá le parta un rayo.

El día 20 os contaba esto:

Anomalía en el blog motivada por mi mala leche: me han robado la cartera en el metro.

Ayer por la tarde, a mis 65 años y por primera vez en mi vida, me robaron la cartera en el metro. Por 35 cochinos euros que llevaba encima el hijo de puta que lo hizo me hizo un desgraciado: tarjeta de crédito, tarjeta de mi mutua médica, carnet de conducir, tarjeta rosa de transporte, y sobre todos los DNI’s mío y de mi padre. Ahora, después de haber presentado la denuncia a la policía, se abre un viacrucis de gestiones, trámites y gastos donde el problema más grave va a ser la renovación del DNI de mi padre, persona de 95 años con alzheimer que vive en una residencia y tan deteriorado que no puede salir de alli. A ver que hago.

No estoy de humor para nada y lo de mal de muchos consuelo de tontos tampoco me alivia.

Os lo cuento por si notáis que en estos días hay menos artículos de lo habitual y en ellos estoy más lacónico y menos creativo de que de costumbre. Ya se me pasará, pero ahora no estoy de humor para nada.

Muchas gracias anticipadas por vuestra comprensión.

Mucha salud.

Adolfo

Y hoy, día 25, mucho más tranquilo, os cuento esto otro:

Todos me conocéis y ya sabéis que Fotochismes es mi blog personal (que no tengo) donde hablamos de fotografía pero donde yo también abro mi alma cada día y vosotros me lo permitís y aceptáis.

Hace una semana más o menos os conté que me habían robado la cartera y que por 35 cochinos euros me habían hecho un desgraciado sobre por la documentación que llevaba dentre, alguna irrecuperable.

Bien, pues ayer me llamó la Guardia Urbana de mi ciudad y me dijo que habían recuperado mi cartera. Fui a donde me dijeron y allí estaba. La revisé y estaba todo, absolutamente todo menos el dinero, incluso estaba la única tarjeta de crédito que llevaba encima.

Pregunté como les había llegado y mirando sus papeles me dijeron que una patrulla la había llevado allí, no había más información. Me dijo también que el año pasado habían devuelto unas 3.500 carteras.

Imagino que alguna buena persona la encontraría tirada por el suelo, la recogería y viendo que tenía dentro todo tipo de documentos se la daría a alguna patrulla de la Guardia Urbana. A ese ciudadano anónimo le expreso mi más sincero agradecimiento pues me ha evitado un montón de gestiones y gastos que ya tenía programados y que felizmente he anulado.

Quizás también debería agradecerle “a los cacos” (eran dos) su “profesionalidad” al tirar la cartera a un lugar donde se pudiera localizar. Podrían haberse desecho de ella tirándola a un contenedor de basura, y entonces no se habría recuperado nada. Ya digo que tendría que agradecérselo, pero la verdad es que no me sale del alma, así que no lo haré.

En fin, que a partir de ahora iré todavía con más cuidado.

Mucha salud.

Barcelona 25 de febrero de 2019

adolfo

9 comentarios

  1. Soberana putada Adolfo, a mi tambien me ha sucedido y da mucho coraje. Pero en fin, como dicen, mas se perdió en Cuba. Es un contratiempo pero no un problema, los problemas de verdad son otra cosa, y lo sabes! 😉

  2. Los documentos suelen aparecer, no así el dinero.
    Espero que en tu caso los recuperes todos lo antes posible y no tengas que renovarlos (Via crucis).
    ¿Quien sabe recibes un sobre por correo desde Rumania?

  3. Lo siento mucho, en cuanto a al carnet de tu padre, si consigues convencer a la policía, es probable que te den un duplicado del carnet de tu padre sin que el tenga que acudir a ningún sitio, basta demostrar que no es posible moverlo, esto lo consiguieron unos amigos mio en un caso parecido.
    Suerte y paciencia.

  4. Vamos a ver, Adolfo. Tengo dos años menos que tú. Como ya sabes, a mi me gusta más la concordia hablando de fotografía que la discordia hablando de política. Me fui como comentarista sin decir adiós y hoy vuelvo, pero única y exclusivamente para echarte un cable porque me gusta ayudar al prójimo. Me explico:
    A mi mujer (esposa) le pasó exactamente igual. Tuvimos que denunciar en comisaría de policía nacional, trámites con el seguro, más trámites con el DNI, y etc., etc., etc.
    Hete aquí que todo lo anterior se gestionó pasado más de un mes (por esperar que no fuera), pero cuando íbamos camino de los dos meses y medio llaman un día de policía local (curioso, no de la nacional) para que pasase a recoger todo, todo, excepto el dinero. Total que se juntó con dos DNI. dos carteras de cuero (una la robada y otra la que pagó el seguro), etc., etc..
    Mi recomendación por la propia experiencia que te acabo de contar: ESPERA TODO LO MÁXIMO QUE PUEDAS ESPERAR, porque si no la han tirado a la basura, lo normal y habitual de toda la vida de Dios es que lo echen al buzón de Correos, S.A. (también por propia y muchiiiiisima experiencia) y esa gente de los nuevos guardas postales de compañías de seguridad contratadas tarda en mandarla a comisaría o….. quién sabe lo que harán.
    Un cordial saludo y espero haberte ayudado en algo.

  5. Menos mal, por lo menos el daño fue menor y has recuperado la cartera y mucho tiempo de gestión.

  6. Mis deseos, expresados el día 20, se han hecho realidad. ¡Felicidades Adolfo! Que 35€ no son nada.

  7. Me alegro mucho Adolfo.
    Mi mujer extravió la suya el pasado viernes, a ver si tenemos la misma suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.