1

Las CFexpress de Sony correrán a 1.7GB/s leyendo y 1.48GB/s escribiendo, ¿ oído cocina ?

Y pensar que el primer disco duro con el que yo trabajé tenía 10 MB. Fue en el 1981.

Seguro que os acordáis del artículo de la semana pasada donde ofrecía mi reino para quien me pudiera dar el dato de que velocidad de escritura necesitamos en una tarjeta para grabar con solvencia video 8K o ráfagas hiperveloces. Yo hacía unos cuantos números y Hugo Rodríguez me los rectificaba en un comentario. Seguro que os acordáis, que no hace tanto: Ftc 27-2-2019

Bueno, pues ya veréis que no tenemos por qué preocuparnos. Sony acude en nuestra ayuda y dice más o menos esto:

Sony ha anunciado que presentará la próxima generación de tarjetas de memoria CFexpress este verano, y promete velocidades de lectura de hasta 1.7GB por segundo y velocidades de escritura de hasta 1.48GB / s. Las tarjetas Tipo B utilizarán la interfaz PCI-E de tercera generación que les permite leer y escribir al doble de la velocidad de los modelos actuales.

Con todo este lío de estardares tarjetiles la verdad es que no se en que cámaras se pueden utilizar tarjetas CFexpress. Por un momento he creído que eran compatibles con la XQD, pero ya no lo se.

Nota tonta: no se si el “B” está bien empleado o en realidad quieren decir “b”, que no es lo mismo: 1.7 GBytes/s son 13,6 Gbits/s y eso, aunque hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, me parece mucho correr (son 13,6 bits por nanosegundo, y un nanosegundo es muy poco tiempo).

adolfo

Un comentario

  1. Hola Adolfo:
    En efecto, estas tarjetas serán compatibles, via avtualización de firmware, con las cámaras que tengan ranura para tarjetas xqd, como las Nikon D5 y D500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.