Canal YouTube

No creo que el visionado de este video anime a nadie a hacerse su propio Zeiss Otus, pero si que puede hacernos valorar muy mucho el complejo y delicado proceso de la creación de un objetivo desde cero, a partir de las materias primas. Toda una proeza, si señor.

Yo solo digo dos cosas:

  • A mi me parece que la creación de un objetivo es mucho más compleja que le creación de una cámara, desde su diseño hasta su fabricación.
  • Puestos a ser sinceros me parece que los objetivos son mucho más baratos de lo que deberían ser, pero eso no se lo digáis a nadie, no vaya a ser que tomen nota.

La presentación de este “hard-bricolage” que dura unos 23 minutos sería algo así:

El popular canal de YouTube ‘ Cómo hacer todo ‘ ha publicado un nuevo video que muestra la creación de una lente de cámara desde cero. El proyecto no comenzó con componentes prefabricados, como lo hacen muchos proyectos de bricolaje, sino más bien con materias primas puras, que incluyen arena y rocas para el eventual cristal de la lente y la carcasa de cobre.

El nuevo proyecto sigue uno relacionado con la creación de una cámara estenopeica desde cero que el canal publicó en septiembre de 2018. En esta ocasión, Andy George del canal pasa casi media hora caminando a los espectadores a través del proceso de creación de lentes, incluidos muchos intentos fallidos.

La producción de vidrio transparente presentó uno de los desafíos que más tiempo consumió en el proyecto, aunque la funda de la carcasa de lente de cobre presentó sus propias dificultades. Después de semanas de trabajo, sin embargo, el resultado final fue una lente de cámara con funcionalidad de zoom bastante clara, aunque lamentablemente desafortunada.

¿ Os imagináis a Galileo construyendo su telescopio ? Yo hoy no sería capaz de hacerlo.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.