0

Se manifiestan dos grandes tendencias en las cámaras telefonilleras: el multiojo y el periscopio.

¿ Invento del siglo o esclavitud del milenio ? Yo lo tengo clarísimo.

Mi querida madre del Amor Hermoso me libre de meterme en un jardín del que no sabría salir. Lo único que pretendo transmitiros es que visto lo visto en el MWC 2019 el mundo telefonillero, fotográficamente hablando, se va a dividir en dos bandos:

El primero es el que apuesta por las cámaras multiojo, como en el nuevo Nokia que va por cinco, y no son cinco cámaras por aquello del zoom, son cinco cámaras que disparan a la vez (2 de color y 3 de blanco y negro) y luego entre todas componen una imagen final muy apañá. El Nokia tarda 10 segundos en hacerlo (creo). Desde que se vio comer juntos al Sr.Light y al Sr.Sony se han interesado por el asunto el Sr.Samsung y seguramente alguno que otro más.

En el otro bando están las cámaras periscópicas, con un zoom óptico vertical dentro del telefonillo. Como nos contaros en Photolari la idea no es nueva, algunas compactas antiguas lo tenían, pero el primero que lo ha puesto en un telefonillo ha sido OPPO con un zoom 5x, y ahora ha presentado un zoom 10x pero con truco. Lo interesante del asunto es que el Sr.Huawei se ha interesado por el tema y promete que su nueva serie P30 va a venir con periscopio.

Así pues ya tenemos dos bandos. ¿ Quien ganará ? Seguramente nadie. Unos harán mejor algunas cosas y otros otras. Lo iremos viendo.

  • La excusa para esta breve nota ha salido de Dpreview

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.