0

Una WEB colorea fotografías en blanco y negro con una app IA, y de forma gratuita.

Bueno, quizás para algún caso si.

¿ Nunca habéis visto alguna película antigua en blanco y negro pero coloreada y habéis pensado y para que habrán hecho eso si no solo no gana sino que pierde estética y expresividad ? A mi me ha pasado y seguro que no soy el único.

Pues bien, ahora aparece una WEB que hace lo mismo con fotografías pero asistida, naturalmente, por una IA de lo más sofisticada.

La cosa la presentan más o menos así:

Los ingenieros de la División de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de GovTech Singapur lanzaron un sitio web llamado Colourise.sg que utiliza la IA de aprendizaje profundo para colorear imágenes en blanco y negro. El sitio web no requiere ninguna habilidad técnica del usuario y es de uso gratuito. Los resultados coloreados se entregan en segundos y, a menudo, son muy realistas.

El proyecto fue detallado por el ingeniero de software Preston Lim, quien explicó que Colourise.sg fue entrenado específicamente para colorear fotografías históricas en blanco y negro de Singapur. Esto difiere de algunos colorizadores basados ​​en IA que compiten entre sí, dado que Algorithmia es un ejemplo dado, que a menudo se entrena usando un conjunto de datos de imágenes llamado ImageNet.

Yo no digo nada, pero siendo la cosa gratuita igual os apetece hacer alguna prueba.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.