4

DxO Mark ha vuelo, aleluya, osana en el cielo, aleluya: ha analizado la Nikon Z6 y la ha puesto justo detrás de la A7 III

Ya estamos aquí otra vez

Hace unos días reiteraba yo la pregunta de si alguien sabía que demonios había pasado con DxO Mark pues su inactividad sensorial y cristalera era alarmante: Ftc 4-3-2019 y después de DxO Labs bankruptcy

Bueno, pues sea lo que sea que pasara, ya ha pasado, y la cosa es que ha vuelto a la vida con el análisis de la Nikon Z6. Esperemos que sea el inicio de una nueva y fructífera etapa que nos permita compara los sensores de las últimas maquinitas que han salido durante su letargo.

De entrada la Nikon Z6 obtiene una puntuación global de 95 y puesto 11, justo detrás de la Sony A7 III con 96 y puesto 10, y bastante detrás de las D850 y A7R III ambas con 100 y puestos 3 y 4. No, ni hablar, la primera Canon que aparece es la 5D Mark IV con 91 y puesto 22, que aún hay clases.

adolfo

4 comentarios

    • Bueno… si ordenamos la lista por rango dinámico, que creo que es lo que la mayoría buscamos, la cosa cambia bastante, para ser un sensor nuevo, la A7 m3 esta en la posición 6ª, la D750 está en la posición 9ª y la nueva Z6 esta en la posición 14, que creo que es mediocre para un nuevo sensor y una cámara de 2.300€, hay cámaras con años en el mercado y la superan, así que esto es como el vaso de agua, depende de quien lo vea, un saludo.

  1. Tengo miedo de que de nuevo esto del pontaje lleve a errores que terminan en horrores de comentaristas. El puntaje es global y se tendría que proponer ¿en que? ¡es mejor o peor! solo pensar que la z6 tiene 24 mp y la 850 tiene creo unos 47 las deja fuera de comparación. Sigo pensando todo depende de lo que uno necesite es que se debe dirigir a una u otra cámara y no es bueno guiarse por puntajes.

    • Yo creo que queda claro que solo se valoran una características concretas del sensor de imagen, eso sí, probado con una óptica concreta da un resultado mensurable, como se hace desde hace decenios sin que suponga un sesgo en la información. Por supuesto hay que saber valorar todo un conjunto de características aparte, pero es como si fuésemos a comprar un carrete, daba un determinado resultado diferente a otros, acutancia, contraste con un determinado revelado, etc. Y nadie criticaba esas tablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.