1

El “histograma” ha muerto, larga vida a las “formas de ondas”: una petición para Julio Gómez, o para quien sepa del asunto.

Me lo pido, el cursillo, digo.

Los becarios de lujo de Dpreview TV amenazan con un titular que bien podría ser el que he puesto. Es demoledor y como yo no se de que hablan, pues la cosa debe venir del video y yo ahí toco de oído, me lo voy a mirar por lo menos diez veces con mucho interés, y si realmente es la panacea organizaré una petición mundial a la ONU para que con su consolidada e imponente autorididad obligue a todos los fabricantes a incluirlo en todas sus cámaras (por firmware) desde la Sony Mavica en adelante

Lo presentan así:

La mayoría de los fotógrafos serios están familiarizados con los histogramas, pero ¿qué pasa con las formas de onda? Chris y Jordan explican por qué esta herramienta del mundo del video puede ser la mejor manera de juzgar la exposición de las fotografías, y por qué todas las cámaras deberían tenerlas.

Nada, antes de organizar manifestaciones masivas en todo el mundo que dejen en ridículo las del pasado viernes 8 de marzo, le pido a Julio Gómez (o a quien sepa del asunto) un cursillo acelerado sobre el tema. Seguro que entonces nos enteramos todos.

adolfo

Un comentario

  1. por lo que yo entiendo segun el video utiliza informacion de luminancia y posicion del sensor, y mezcla en las mismas coordenadas informacion de luminancia en el eje x, de manera que asi visualmente uno puede controlar la parte que quiere que esté correctamente expuesta y la descartable. Problema …. dudo mucho que el sistema de medicion de las dslr tengan a bien hacer esto salvo atraves del “liveview”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.