No os engaño, era este y era gratuito.

Como presentación no puedo superar el párrafo de introducción que nos pone Sergio Fabara en su artículo, así que no lo voy a intentar.

Este es el párrafo.

Hace un tiempo os contamos sobre algunas prácticas útiles para asegurar nuestro material fotográfico. En ella mencionamos los software de recuperación de dato como aquel seguro de último momento. Un lector nos pidió el favor de indagar más en el software de recuperación y cómo es el proceso de recuperación de datos. Así que aquí va para todos aquellos que requieren recuperar sus archivos.

Y aquí está todo lo demás.

Solo comentar que yo he usado un par de veces el SanDisk RescuePro que hace unos cuantos años venía de forma gratuita en un mini CD con las tarjetas serias de SanDisk. Eso ya pasó, claro, pero el software aún funciona. Por cierto, me fue muy bien. El poltergueist fue que por accidente borré todas las imágenes de una tarjeta antes de hacer el volcado al ordenata. Era lentísimo, pero lo recuperé todo.

Tagged with:
 

2 Responses to Cosas sobre software de recuperación de datos para salvar nuestro trabajo fotográfico ante poltergueist.

  1. Fabian Pazos Martinez dice:

    PhotoRec Es de linea de comando…es como de DOS pero ha salvado a varios amigos

    https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

  2. zas dice:

    Yo tengo buena experiencia con el recuperador de fotos de San Disk, en dos ocasiones que lo necesité funciono bien, aunque el proceso es muy lento. Una por culpa mía tras borrar accidentalmente unas fotos y otra con una tarjeta que daba error.
    En el caso de borrado accidental, es muy importante darse cuenta antes de usarla de nuevo y pasar el recuperador, si se graba algo nuevo, las posibilidades de recuperación son escasas.
    Cuando se borra una foto, realmente la información no se destruye, solo se quitan los bloqueos que protegen los bits que ocupa la memoria de esa foto en la tarjeta, de tal manera que ese espacio queda libre para sobre escribir mas información,por eso es tan importante no grabar nada en la tarjeta hasta que se haya recuperado todo.
    Estos programas se pueden usar para recuperar casi cualquier archivo, de echo es divertido pasarlo por los discos duros de los ordenadores y ver la “basurilla” que sobrevive en nuestros discos, a veces incluso encuentras agradables sorpresas de archivos que ni si quiera recordaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.