– la criatura

Si me prometéis que si os pongo las conclusiones eso no será excusa para no leer el artículo completo y ver las muestras, os lo pongo, pero si no, no, ¿ vale ?’

Venga, confío en vosotros.

Dice Fernando:

Conclusiones

Podemos encontrar el Laowa 7,5 mm f/2 MFT de esta prueba por un precio en torno a los 500 € lo que le sitúa en una posición equilibrada con respecto a sus competidores. También hemos encontrado muy equilibrado su rendimiento.

Destacando a favor la reducida presencia de artefactos y distorsiones, lamentamos la dificultad de para enfocar –al menos con la Olympus utilizada en esta ocasión– por ausencia del siempre útil focus peaking. Su ligereza supone un importante tanto a favor, pues está especialmente pensado para ser usado con cámaras pequeñas.

Su diseño clásico con sensaciones de construcción firme y el particular ángulo de visión que ofrece son los argumentos que terminan de convencernos en este Laowa.

Pero todo lo demás, sobre todo si os interesa, está aquí:

Tagged with:
 

2 Responses to Fernando Galán se va al campo con el Laowa 7,5 mm f/2 M43 delante de una Olympus E-M5 II y nos lo cuenta.

  1. Ignacio dice:

    Respecto a lo que se comenta en el artículo sobre el focus peaking, esto es así en todos los objetivos que no tienen contactos con la cámara. La solución es muy sencilla, basta con asignar el focus peaking a cualquier botón de función y así poder activarlo cuando se desee. Es lo que yo hago y funciona muy bien.
    Un saludo!

    • Carlos dice:

      si, es lo que comentan en el artículo: “Al no disponer de contactos electrónicos, es necesario asignar el focus peaking a cualquier botón de función para poder usarlo cuando se desee.”
      El resalte de contornos va bien pero en esta óptica tan angular ves todo “pequeño” y cuesta precisar el enfoque sobre un sujeto si es algo no muy grande.
      De todos modos yo tengo esta óptica desde hace meses y estoy más que encantado, es diminuto y rinde muy bien, va fenomenal para meter un primer plano y que el fondo esté enfocado a la vez o al menos reconocible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.