Kenji Tanaka

Pues eso, el Sr.Sony se desnuda (metafóricamente hablando, claro) y le revela al entrevistador de Imaging Resource todo lo que la competencia puede saber de ellos sin comprometer futuros desarrollos y estrategias.

Aún así la entrevista es tan larga que no me ha dado tiempo a procesarla y lo único que se me ha ocurrido es poneros aquí la versión Google del resumen nada resumido que hace el propio entrevistador.

El entrevistado es el Sr.Kenji Tanaka que se declara todo esto: Senior General Manager Business Unit 1 Digital Imaging Group Imaging Products and Solutions Sector Sony Corp.

Esta es la entrevista:

Y este es el prometido nada resumido resumen:

Wow, hay muchas cosas notables aquí …

La primera es que Tanaka-san no está totalmente de acuerdo con la evaluación sombría del CEO de Canon, Mitarai-san para cámaras de lentes intercambiables, aunque su evaluación es más equívoca que la de otros ejecutivos con los que hablamos. El comodín es hasta qué punto Sony u otras compañías de cámaras pueden convencer incluso a un pequeño porcentaje de los miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes para que se actualicen a una cámara “real”; incluso un porcentaje casi nulo de usuarios de teléfonos inteligentes que deciden intensificar duplicaría fácilmente las ventas totales de ILC.

Hablamos antes y después sobre las cámaras APS-C de Sony y su último modelo A6400. Significativamente aquí, Tanaka-san dijo que efectivamente estaban enfocados en su línea APS-C, y que lo ven como estratégicamente importante para aumentar su alcance en el mercado. Mientras que como siempre declinó comentar sobre modelos específicos, Tanaka-san fue más lejos que la mayoría de los ejecutivos al observar que estaban fuertemente insinuando que vendrían más cuerpos de APS-C. (Además de las lentes de gran apertura más orientadas a los deportes, como sus increíbles 400 mm f / 2.8).

Como cualquiera de ustedes que haya leído más de algunas de nuestras entrevistas ejecutivas sabrá, es muy raro que los ejecutivos de la compañía de cámaras den una indicación de todos los planes de productos futuros, así que simplemente el hecho de que Tanaka-san eligió ser tan fuerte un punto como lo hizo sobre la probabilidad de los próximos modelos APS-C me pareció una indicación particularmente positiva.

Luego está toda el área del enfoque automático basado en la inteligencia artificial, un área muy caliente en la industria en general últimamente, y una en la que Sony ha estado trabajando duro durante varios años. (Su FA de Ojos extremadamente efectiva fue uno de los primeros frutos de estos esfuerzos). Hubo dos datos importantes aquí. Primero, la tecnología AI AF de Sony no parece necesitar las enormes “nubes de datos” que estoy acostumbrado a escuchar, asociadas a cada tipo de tema. La cantidad de espacio de almacenamiento requerido para lo que Sony llama “diccionarios” de AF no es el problema; Las preocupaciones de Tanaka-san son más acerca de los problemas de la interfaz de usuario. No es un problema que el usuario seleccione el tipo de tema que desea si solo hay dos o tres tipos, pero ¿qué hace si hay 10, 20 o más categorías de temas de AI AF diferentes? Pero la cámara no puede hacer el cambio de tema por sí misma, ya que necesita tener un diccionario dado cargado para poder reconocer ese tipo de tema. Por lo tanto, si tiene el diccionario de “autos” cargado, no podrá reconocer que necesitaba cambiar a AF basado en los ojos si decidiera que deseaba tomar una fotografía de uno de los conductores. Dicho esto, sin embargo, una cámara como la A9 aparentemente tiene mucho espacio en su memoria para contener múltiples diccionarios temáticos.

La segunda revelación importante acerca de AI AF en Sony es que tienen una estructura organizativa creada específicamente para crear nuevos diccionarios de temas de FA. Esto es alentador, ya que sugiere que veremos más tipos de temas en desarrollo, además de los tipos Eye AF y Animal Eye AF que tenemos actualmente.

Por supuesto, estoy seguro de que las otras compañías tienen esfuerzos en curso similares, particularmente Olympus, quien también dijo explícitamente que vendrán más tipos de materias. Dado que AI AF es un área tan caliente, y una de las pocas áreas en las que las cámaras pueden diferenciarse en estos días, espero ver una carrera real entre todos los jugadores, buscando el mismo tipo de sujeto con los tipos de sujetos AI AF. (Enfréntelo, la calidad actual de la imagen en bruto es bastante buena en general; no habrá ninguna mejora 2x en esa área en un marco de tiempo previsible, sin una tecnología de sensores completamente nueva. Estamos frente a los límites básicos de la física , cuando se trata de sensores de silicona.) Así que estad atentos, vamos a ver mucha actividad de AI AF durante el próximo año o dos, y Sony ha establecido una estructura específica dentro de su organización solo para desarrollar nuevos tipos de temas .

Pero AI AF necesita una plataforma subyacente rápida para trabajar. Sony tiene esto con el procesador de imagen en su A9 y A6400 (con la versión en el A6400, al parecer, con una capacidad muy similar a la del A9), y en su A9 con su diseño de sensor CMOS apilado. Una gran pregunta es si y / o cuándo bajarán de precio lo suficiente como para ajustarse a una estructura de precios de nivel de entrada. (Tanaka-san citó el ejemplo de los televisores 4K. No solo involucran muchos circuitos complejos, sino también enormes paneles de visualización, y usted puede comprar uno bastante decente en estos días por $ 200-300). Como señalé en el artículo, Si incluso el 1% del total de lectores de IR saliera y comprara un A9, tendríamos sensores apilados baratos el año que viene. (Por favor, use nuestros enlaces de afiliados cuando lo haga 😉

Una de las próximas grandes fronteras que Tanaka-san ve para la tecnología de cámaras es la llamada fotografía computacional. Este es un término bastante amplio, que puede incluir desde la mejora básica de la imagen hasta la extracción de formas en 3D, solo en función del sombreado de objetos. Ha estado observando toda el área durante 20 años y espera que tenga un impacto real en la tecnología de la cámara en los próximos años.

Finalmente, hay un guiño a la filosofía de “montura única” de Sony, lo que significa que todos sus modelos de cámara usan una montura de lente única, de modo que los usuarios pueden moverse libremente entre cuerpos de marco completo y recorte, sin tener que preocuparse por la lente adaptadores Un impacto práctico de esto es que alguien puede comenzar con un cuerpo de Sony APS-C, pero comprar sus últimas lentes FE (fotograma completo) para usar con él. Luego, si finalmente se mueven hacia un cuerpo de marco completo, los lentes FE que han estado usando con su cuerpo de marco de recorte funcionarán bien. Del mismo modo, los tiradores de fotograma completo pueden agregar fácilmente un cuerpo APS-C a su kit e intercambiar lentes de un lado a otro como más les guste. Mientras que otros fabricantes tienen una buena compatibilidad con el avance (las lentes más viejas funcionarán bien en sus nuevos cuerpos sin espejo, a través de adaptadores), no hay compatibilidad con versiones anteriores, que le permitirían usar el último vidrio sin espejo en los cuerpos más antiguos de las cámaras DSLR.

Como siempre, una gran entrevista; Tanaka-san es el tipo dentro de Sony cuando se trata del futuro desarrollo de ILC, y también tiene una sólida formación en ingeniería, por lo que sus comentarios tienen mucha profundidad y peso …

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.