0

El Sr.Nikon se confiesa, bueno, solo un poquito, ante los amazónicos chicos de Dpreview

Pues eso.

Yo destacaría solo tres cosas, que para mi serían lo importante de lo importante, aunque bien pensado son cosas de sentido común, al menos las dos primeras, porque la tercera no la entiendo.

  1. La convergencia o más bien la transmutación DSLR – “mirrorless” ocurrirá, pero tardará un tiempo.
  2. El mundo DSLR Pro será el más reacio al cambio, por lo menos hasta que aparezcan “mirrorless” con ergonomía y robustez Pro.
  3. El mundo “mirrorles” y su corta distancia de registro favorece los diseños ópticos y aumenta su rendimiento. Esto último no lo entiendo y me enloquece porque por lo que llevo viendo hasta ahora parece ser que es verdad.

No me parece el mejor resumen del mundo, pero si es el que tengo más a mano pues el resumen del propio entrevistador.

Esto es lo que dice Google que dice el resumen del entrevistador.

Nota del editor: Barnaby Britton

El año pasado fue un año crucial para Nikon, y el sistema Z fue un movimiento enormemente significativo para la empresa, uno en el que puede depender el futuro del fabricante. Nikon ha tenido cuidado de no hablar de que la montura Z reemplace a la montura F de 60 años, sino que la complementa , y en nuestra reunión en CP +, los ejecutivos de Nikon volvieron a enfatizar que ven que las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo coexisten – por ahora.

Claramente, sin embargo, como admiten, “sin espejo se pondrá al día con DSLR” eventualmente. Y ya, para Nikon, mirrorless ha abierto la puerta a una nueva base de clientes para la compañía: los cineastas. Si bien Nikon no está apuntando a compañías de producción profesional ni a clientes de transmisión (todavía no, aunque la próxima incorporación de video Raw es un fuerte indicador de que les gustaría) tengo la sensación de que el Z6 ha sido más exitoso con los tiradores multimedia. de lo que Nikon quizás esperaba. Ciertamente, parece que las cifras de ventas del modelo de 24MP han sido una sorpresa. Sin embargo, no está claro si las ventas proporcionalmente mayores del Z6 en comparación con el Z7 son el resultado de un rendimiento más barato del modelo, o del rendimiento más bajo en el mercado.

No es un D5 sin espejo, pero el Z7 de alta resolución es una excelente plataforma para la nueva gama de lentes de la serie Z de Nikon.

El Z7 siempre iba a ser una venta relativamente dura a su precio de lanzamiento, con las comparaciones inevitables con el D850 increíblemente capaz y aún popular, y el hecho de que el Z6 de características similares (y de alguna manera más versátil) estaba llegando rápidamente en sus talones En cualquier caso, Nikon ve claramente que el Z7 vive al lado de sus réflex digitales de gama alta, en lugar de un modelo de reemplazo. Como dijeron los ejecutivos en nuestra entrevista, ‘en el Z7, nuestra primera prioridad no era la velocidad’. Un D5 sin espejo no lo es, pero el Z7 de alta resolución es una excelente plataforma para la nueva gama de lentes de la serie Z de Nikon, que están al menos una generación por delante de sus antepasados ​​F-mount en términos de tecnología óptica.

Hemos escuchado mucho sobre los beneficios de montajes más anchos y menos profundos para el diseño óptico (y los beneficios son reales, por cierto , especialmente cuando se trata de diseñar lentes anchos y rápidos) pero fue interesante escuchar algunos de los desafíos. que surgio El principio entre ellos es la necesidad de reducir los reflejos aberrantes, que pueden causar imágenes fantasma, y ​​el requisito de un conjunto de sensor robusto para evitar daños por impacto.

En este momento, el sistema Z es un sistema de fotograma completo. Pero en esta entrevista obtuvimos el indicio más claro de que esto podría no ser una condición permanente.

A juzgar por el derribo del Z7 el año pasado por Roger Cicala , es obvio que Nikon realmente priorizó la resistencia y la “protección contra accidentes” en el Z6 / 7. Resulta que una de las razones de este enfoque en la calidad de construcción es la proximidad del sensor estabilizado no solo al mundo exterior, sino también a los elementos posteriores de las lentes de la serie Z.

En este momento, el sistema Z es un sistema de fotograma completo. Pero en esta entrevista tenemos el indicio más claro de que esto podría no ser una condición permanente. Al leer entre líneas, una afirmación como ‘desde que lanzamos la serie Z, nuestros usuarios nos han pedido que apliquemos tecnología sin espejo al formato DX’ es lo más cercano a una confirmación de que se está trabajando activamente, como es de esperar. obtener de un alto ejecutivo En cuanto a qué tan lejos está una cámara APS-C Z-mount, no quisiera adivinar.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que Nikon siga la ruta de Canon y use un soporte totalmente separado para APS-C. Lo dudo, pero el señor Kitaoka señaló que el ancho de la montura en Z define el tamaño de la cámara. Y la montura Z, como sabemos bien, es muy ancha.

Todo lo demás, y hay cosas interesantes, lo veréis en:

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.