7

Iker Morán publica un ¿ análisis casual ? de la Nikon D3500: ¿ quizás la DSLR con mejor relación calidad/precio ?

No pasará a la historia, pero tampoco molesta.

Efectivamente, aquí tiene que haber gato encerrado. No puede ser casualidad que en estos últimos días hayan salido casi simultáneamente varios análisis y tomas de contacto con la Nikon D3500, cámara que no es ninguna rigurosa novedad ni aporta otro argumento que su relación calidad/precio, lo que ciertamente no es un tema baladí.

Eso si, es una DSLR, especie en extinción pero, quizás por ello, y por ser de iniciación, a un precio inigualable: 500 euretes con el objetivo del kit 18-55 mm estabilizado, ¿ a ver quien supera eso ?.

El virus del “análisis casual” ha atacado esta vez a Photolari, y aquí tenéis la peliculita habitual.

adolfo

7 comentarios

  1. A ver si se explicarme.

    Yo veo la montura Z y sus objetivos, con el diámetro que tiene y no me ‘casa’ bien con un sensor dx, pero veo una d3500, con su montura F y no me cuesta mucho imaginarla convertida en mirrorless.

    Por lo que tengo entendido, en Sony, para mirrorless, tanto formato completo como en dx usan la misma montura, pero si no me equivoco es casi un centímetro menos y en las DX la montura ocupa de arriba a abajo el frontal de la cámara.

    Quizás lo que más me confunde es el tema de los objetivos. Nikon, para dx, lo último que ha sacado son los af-p. Por lo que he visto y comprobado, son nítidos, rápidos de enfoque, bastante silenciosos y super ligeros. A lo mejor estoy confundido, pero me cuesta ver el mismo peso en objetivos dx con montura Z.

    Seguro que estoy confundido y si se pueden hacer cámaras y objetivos tan ligeros con sensor dx en montura Z como en F. O quizás no se pueda pero en Nikon piensen que el futuro pasa por el formato completo, y cámaras dx como la d3500 acabarán desapareciendo por culpa de los móviles… No lo sé, pero en mi imaginación no me cuesta ver Nikon dx mirrorless con montura F, aunque eso de Nikon manteniendo dos monturas después de lo de las Nikon 1 es tener mucha fe por mi parte

    En fin, que disculpad por el rollo y muchos besos y abrazos a repartir.

  2. Estamos intentando contactar con vosotros. Somos de Tele 5. Necesitamos contertulios que saquen la caca del sector a base de suposiciones y supositorios, para Sálvame Deluxe y Sálvame Limón. Por favor, mandadnos un privi.

    • Madre del Amor Hermoso, ¿ me imagináis en Sálvame Limón ?

      ¿ Estamos a 28 de diciembre ?, no, ¿ es 1 de abril ?, no. Pues entonces no lo entiendo.

      Ah, ya lo entiendo. Están buscando a Iker Morán y a Álvaro Méndez. Ya me parecía a mi.

  3. Adolfo ya te veo con la princesa del pueblo, sacando la caca del señor Canon, Nikon, Sony y otros.
    🙂

  4. Pues a mí no me parece nada mal la relación calidad/precio de la Nikon D3500. Y como tiene ese precio ideal para quien quiera iniciarse en el mundo de la fotografía considero razonable que salgan reviews de ella, y ya que no puede destacar por otros aspectos, se destaque precisamente ese precio asequible. Aún tengo una Nikon D3200 y si por algo puedo criticar a Nikon no es por el precio de sus gamas de inicio, sino por los precios del resto de sus gamas, que no se corresponden en € con la diferencia en calidad que hay respecto a esas cámaras “sencillas”. Yo se la recomendaría a cualquiera que quiera iniciarse en el mundillo de la fotografía, y obviamente la descartaría para aficionados avanzados o profesionales. No sé hasta que punto sale rentable empezar por ejemplo con una D500 sin tener ni idea de fotografía, porque no tiene ningún modo automático más allá de los clásicos PASM. Una D3500 tiene escenas programadas que ayudarán a aprender los valores necesarios para acabar manejando los modos PASM, y usando esos modos motiva a la persona a mejorar. Si a alguien que no sabe ni lo que es la ISO, se le mete una cámara de más de 1000 € como es la D500, puede acabar realmente frustrado al ver que su móvil hace “mejores” fotos.

  5. La serie 3000 de Nikon siempre me ha gustado.
    Probé la D3300 en su dia y ofrece una calidad fotografica/precio invatible.

    Está aligerada de componentes y chasis pero lo importante no, el sensor de 24 Mpx. de la D3300 y sucesivas, creo, está muy por delante de las ofertas de Canon y Pentax.
    Es una cámara para empezar y no vender nunca aunque con el tiempo queramos más visor, construcción, ergonomía, etc..

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.