No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

La escueta nota de prensa empieza más o menos así:

TOKIO, 27 de marzo de 2019: Canon Inc. anunció hoy que su negociado de cámaras de objetivos intercambiables (DSLR y sin espejo) se ha mantenido en el Nº 1 del mercado mundial durante 16 años consecutivos, desde 2003 hasta 2018, que se dice pronto.

La pregunta que acude de forma inmediata a mi segunda neurona suena algo así: ¿ como es posible que sucedan estas cosas ?

Nikon presentó su D3 FF y D300 APS-C en el año 2007. Desde entonces tuve muy claro que empezó el declive de Canon del que aún no se ha recuperado.

En estas condiciones la pregunta que no solo acude de forma inmediata a mi segunda neurona sino que la tortura cruelmente suena algo así: ¿ como es posible que sucedan estas cosas ?

Vivo sin vivir en mi para poder ver y creer cosas como estas.

Digo yo que alguna culpa debemos tener los sufridos usuarios, ¿ no ? Se impone un acto de contrición y una dura penitencia que podría ser repetir esta jaculatoria que me enseñaron los Hermanos Maristas exactamente en el mimo colegio del barrio de Les Corts en Barcelona donde ejercía de pederasta ese simpático señor que ha aparecido estos días en las portadas de todos los periódicos.

Debo decir que yo pasé por allí mucho antes de que sucediera todo eso, pero digo igualmente que mi hija estuvo allí en los años en que sucedían cosas y los queridísimos hermanos lo encubrían todo. Afortunadamente mi hija ni se enteró del asunto. Se ve que le iban los chicos.

Se merecen todo lo que les pase, empezando por la anulación de la subvención como colegios concertados. Amén.

Bueno, vamos a lo nuestro:

Para la remisión de todos nuestros pecados recitar no menos de mil veces:

  • Yo confieso ante Dios to­do­poderoso y ante vosotros, hermanos: que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
  • Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
  • Por eso, ruego a Santa María siempre Virgen, a los Ángeles, a los Santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor.

Para indulgencia plenaria, lo mismo pero en latín, que tiene más valor:

  • Confíteor Deo omnipoténti, et vobis, fratres: quia peccávi nimis cogitatióne, verbo, ópere et omissióne.
  • Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.
  • Ídeo precor beatam Maríam semper Vírginem, omnes Ángelos et Sanctos, et vos, fratres, oráre pro me ad Dóminum Deum nostrum.

 

 

Tagged with:
 

3 Responses to Canon líder en el mercado mundial desde 2003 a 2018: ¿ asombroso, fascinante o simplemente increíble ?

  1. Luis D. dice:

    Yo, que soy ateo y Canonista desde que tengo uso de razón, sólo creo en lo que veo, oigo, toco, huelo y saboreo. Así las cosas, dejándome guiar por estos cinco sentidos míos -que aún conservo prácticamente intactos, salvo por la necesidad de llevar gafas-, cuando empuño mi 6D (Mark I), los cabellos se me erizan, el olfato percibe aromas procedentes de materiales nobles, la vista del ojo derecho se agudiza inesperadamente cuando éste se acerca al visor, y el tacto, qué decir del tacto: mi mano de pronto se ha transformado en una protuberante cámara fotográfica. No he llegado al punto de “chuperretearla” para ver qué tal sabe, pero entiendo perfectamente que otros usuarios sí lo hagan. Cuando llego a casa y proceso los archivos, disfruto enormemente con el resultado (más que bueno para mis capacidades como fotógrafo). Mi mente algo calenturienta, no quiere ni imaginar lo que sentirán los usuarios de las M50, 80D, 5D, 1D y 1Dx….En resumen, si Canon lleva 16 años consecutivos liderando el mercado de cámaras de lentes intercambiables, es gracias a la calidad o a la percepción de calidad que los usuarios tienen sobre los productos de este fabricante (cámaras, lentes, adaptadores, flashes, etc…), así como gracias al gran abanico de usuarios que es capaz de satisfacer (aunque sé que hay quien anda un poco incómodo por no disponer aún de un 24-70 f2.8 IS USM). ¿Continuará siendo líder en lo sucesivo? Puede que sí, puede que no. Torres más altas han caído.

    • Luis dice:

      Y eso que todo lo qe saca no vale para nada(ejem) si valiera algo los dems deberian dedicarse a la cria del mejillon maltés

      • Francesc Xavier dice:

        “..Cria del mejillón maltés”..jajajaja..Que bueno!

        Un saludo a todos y sea quien sea el primero, esperemos que haya cámaras para años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.