2

El mercado va mal sólo para los que no innovan: eso le dice el Sr.Fuji al Sr.Canon. ¿ Os imagináis que ha pasado después ?

– dirimiendo sus diferentes puntos de vista –

Pues que se ha visto por Tokio y sus alrededores un ejercito de miembros de la Yakuza vestidos de Samuráis y armados con kits para hacerse el “hara-kiri” buscando incesantemente al Sr.Fuji con malas intenciones.

Cuando se reta a Dios, uno se arriesga a que le caiga el cielo encima.

Encontraréis referencias de la persecución en:

En Dpreview publican una entrevista completa pero yo solo os pongo aquí el google resumen del editor:

Nota del editor: Barnaby Britton

Toshi Iida de Fujifilm y su equipo están en una misión para cambiar el mundo de la fotografía, y esperan que la próxima cámara GFX de formato medio de 100MP ayude a mejorar las cosas. No hay demasiados fotógrafos por ahí que realmente necesiten 100 MP y Fujifilm lo sabe, pero una cámara de formato medio de resolución ultra alta con estabilización interna y la capacidad de grabar videos en 4K es una pieza de fiesta, o “escaparate tecnológico”. , para usar las palabras del señor Iida.

Eso no significa que Fujifilm solo esté luciendo con el GFX 100. Hay muchas cosas que han impedido a los fotógrafos realizar el salto al formato medio antes de ahora: el tamaño, el peso, el rendimiento lento y el enfoque automático mediano son cuatro de los principales unos El GFX 100 promete reducir, si no eliminar completamente, la brecha de rendimiento, al mismo tiempo que amplía la brecha de calidad de imagen entre el formato de fotograma completo y medio de una manera que ningún otro fabricante ha podido.

El exclusivo visor híbrido del X100 original ya no es único, ya que Fujifilm lo ha usado en otras cinco cámaras desde entonces.

Incluso si no tiene interés en una cámara de formato medio de $ 10,000, hemos visto cómo Fujifilm utiliza la experiencia obtenida de un producto para informar sobre el desarrollo de otros, desde el comienzo de la serie X en 2011. El exclusivo visor híbrido de el X100 original, por ejemplo, ya no es único, ya que Fujifilm lo ha usado en otras cinco cámaras desde entonces, incluyendo el X-Pro 1 y el X-Pro 2. Asimismo, la estabilización de imagen en la cámara, que fue desarrollada para el X-H1 enfocado en video: en sí mismo un banco de pruebas para el GFX 100.

Si bien muchas de nuestras preguntas en CP + se centraron en el GFX 100 y en la estrategia de gran formato de Fujifilm en general, el Sr. Iida también tuvo muchas cosas alentadoras para los usuarios de APS-C. Para empezar, parece que la estrategia de Fujifilm de agregar características a los modelos emblemáticos más antiguos mediante firmware no cambiará en un futuro cercano. La X-T3 es la cámara más reciente para obtener un gran impulso en la funcionalidad, y es tranquilizador saber que incluso después de que se la reemplace, su desarrollo podría no cesar.

Más que cualquier otro fabricante, Fujifilm realmente se ha comprometido con APS-C.

Si bien parece poco probable que el X Mount se convierta en un estándar abierto en el corto plazo, es bueno saber que Fujifilm no luchará con fabricantes externos que crean nuevas opciones para sus clientes a través de la ingeniería inversa. Vale la pena señalar que uno de los mejores desincentivos es la línea de lentes APS-C de Fujifilm, que es extensa, si no completa. Fujifilm, más que ningún otro fabricante, se ha comprometido realmente con el APS-C, y será interesante ver cómo evoluciona la alineación a medida que el Sr. Iida presiona a sus ingenieros para crear ópticas más especializadas como el XF 200mm F2 para fotógrafos de deportes y vida silvestre. y la gama MK para videojuegos.

Mientras tanto, en el otro extremo del espectro de clientes, muchos de nosotros estamos contentos con la filosofía de lentes fijos y centrados en la serie X100. Fue interesante escuchar del Sr. Iida (y de todos los que estaban en la sala con él) que Fujifilm es muy cuidadoso con la forma y el momento en que actualiza el X100, que ocupa una posición “simbólica” en el catálogo. Aún no sabemos qué aspecto tendrá un X100 de próxima generación, pero a juzgar por los comentarios de los clientes (y por el historial de Fujifilm de escuchar y actuar sobre esos comentarios) es una apuesta bastante segura de que una nueva lente será parte de el paquete.

La entrevista completa está aquí:

adolfo

2 comentarios

  1. Bravo por Fuji. Lo siento, no soy objetivo. Desde que compré la X10 (lo mejor y más bonito que había en el mercado en aquellos tiempos y por ese precio) soy Fujista y me encanta todo lo que hace. No paso a otros modelos más modernos y avanzados porque no necesito más, pero si en algún momento me decido, no tengo dudas acerca de que será otra Fuji.

  2. Pues no es cierta la afirmación de Fujifilm. Los datos objetivos muestran una caída notable en las ventas en todas las gamas de cámaras de fotos, salvo en las full frame y las sin espejo que representan una parte aún muy pequeña del negocio. Y las previsiones van también por ahí: se mantendrán o subirán las ventas de este tipo de cámaras, mientras que el resto (compactas, réflex, y bridge) seguirán bajando en ventas. El problema es que las que subirán representan un volumen de negocio muy inferior a las que caen. Aquí hay una previsión con cierto optimismo: https://www.sansmirror.com/newsviews/2018-mirrorless-camera/jan-mar-2018-mirrorless/the-market-change.html.

    Sí que tiene razón Fuji en una cosa: sólo las marcas que innovan tienen un futuro prometedor, y así mientras han desaparecido del mercado firmas como Kodak (trocedada y vendido su sector de cámaras a los chinos), Sony con sus A7 ha subido en los últimos años bastante. Canon y Nikon se mantienen de momento, porque viven de la marca, pero al resto de la competencia le cuesta mantenerse en ese mercado, salvándose, como en el caso de Olympus o la propia Fujifilm, porque además de cámaras fabrican instrumental médico u otros elementos de tecnología punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.