2

Photos to Photos: el sensor de la Leica Q2 es peor que el de Lumix S1R, ¿ no es fascinante ?

Vivo sin vivir en mi para ver coss como estas.

Hace unos días os contaba que Photons to Photos había analizado el asunto ruido en el sensor de la flamante y carísima Leica Q2 y demostraba claramente que el sensor no era Sony, desde luego: Ftc 21-3-2019.

Uno, en su santa inocencia, especulaba que el sensor sería el mismo que equipa a la Lumix S1R, que sería lo más lógico dentro de la triple L-Mount Alliance.

Pues bien, hoy la misma Photos to Photos publica el mismo gráfico de ruido para la Lumix S1R y confirma que el sensor no es Sony, pero yo, con mi innata maldad lo que se me ha ocurrido hacer es superponer las curvas de la Leica Q2 y de la Lumix S1R esperando que fueran iguales y, oh sorpresa, no lo son.

– en azul la Lumix, en negro la Leica: asombroso, ¿ no ? –

El sensor Leica es bastante peor que el Panasonic, y este es bastante mas Sonikon que el de Leica, lo cual me ha producido un enloquecimiento mental del que aún no me he recuperado.

Si alguien puede devolver la paz y el sosiego a este humilde “corre, ve y dile”, os quedaría muy agradecido.

¿ Por qué pasan estas cosas ? ¿ No me diréis que los dos sensores no son el mismo, no ? Me parecería una locura que no lo fueran. ¿ La electrónica puede tener la culpa ? Enloquecido, eso es lo que estoy.

adolfo

2 comentarios

  1. Quizás lo que pone en la parte de abajo de “Photons to Photos”(si lo he interpretado bien)puede aclarar algo : “Estos valores sin procesar no son apropiados para comparar modelos de cámaras porque no están ajustados para ganancia o área”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.