1

La guerra de las monturas: ¿ La montura Nikon Z realmente ayuda al diseño de objetivos y al AF ? – el equipo técnico de Nikon se confiesa.

Pues eso.

Tengo que reconocer que el título me ha atrapado. Es algo a lo que le vengo dando vueltas desde que aparecieron los primeros objetivos Nikon Z y EOS R. El rendimiento de los GMaster de Sony (antes), y de los primeros cristales mirrorless de Nikon y Canon parece demostrar que el rendimiento de los mismos es superior a los de las DSLR. ¿ Por qué ?

La distancia de registro sensiblemente menor, el mayor ángulo de incidencia, los diseños retrofoco, la pupila de salida, los angulares: un verdadero lío en el que yo, como neófito, lo mejor que puedo hacer es escuchar a los que saben. Lo que si haré es leer la entrevista completa y con calma cuando tenga un rato, porque es un pelín larga.

Eso si, como aperitivo os pongo aquí el google resumen que ha hecho el propio editor de la entrevista. Es este:

Resumen

Otra discusión interesante, como siempre; Realmente disfruto estas entrevistas, y aprecio que los fabricantes tengan a su disposición ingenieros y ejecutivos de tan alto nivel. 🙂

Al igual que con otras compañías con las que hablé en CP +, Nikon no estuvo de acuerdo con las sombrías proyecciones del CEO y presidente de Canon, Fujio Mitarai, quien dijo que esperaba que el mercado de las cámaras se contraiga a la mitad en los próximos 2 a 5 años. Algunos lectores han señalado que probablemente él estaba hablando de ventas unitarias totales de solo cámaras (sin incluir lentes), y también estaba hablando de unidades enviadas contra su valor. Cuando observan los números recientes de CIPA para el valor total de los envíos de cámaras y lentes en los últimos dos años, muestran una imagen mucho más optimista, con un valor en dólares en aumento desde 2016. Nikon dijo que esperan cierta contracción, pero no parece tanto como lo esperaba Mitarai.

La nueva lente de 14-30 mm f / 4 Z de Nikon es una óptica bastante notable; es sorprendentemente compacto, y aún más sorprendentemente tiene un elemento frontal muy plano, que permite el uso de filtros roscados. Al hablar de esta lente con los ingenieros, quedó claro cómo el gran diámetro y la corta distancia de la brida del soporte Z lo hacen posible. Este fue el ejemplo más claro que he visto hasta la fecha de cómo las nuevas monturas sin espejo de marco completo permiten diseños de lentes completamente nuevos.

También aprendí algo nuevo sobre el enfoque automático, a saber, que los píxeles de detección de fase pueden monitorear continuamente la distancia del sujeto mientras la lente está moviendo sus elementos de enfoque. Combinado con la comunicación de cuerpo / lente de muy alta velocidad que proporciona el Z-mount, esto puede potencialmente conducir a un rendimiento de seguimiento mucho mejor para sujetos en movimiento.

También hablamos sobre cómo un enfoque en el video afecta el diseño del producto de Nikon y aprendimos que uno de sus objetivos clave con los nuevos lentes Z-mount es reducir al mínimo la “respiración de enfoque”. (Y, por supuesto, para proporcionar una actuación de enfoque suave y silenciosa, pero ya conocía esos puntos. Anteriormente no había sido consciente de cuánta atención prestaban los diseñadores de lentes para enfocar la respiración para lentes de video).

Finalmente, pregunté sobre el rendimiento general del AF, y si creían que sus cámaras sin espejo podrían ofrecer el tipo de AF de alta velocidad y sólido como una roca que hace el D5. La respuesta fue sí, es solo cuestión de tiempo. (Y, en realidad, sin espejo debería ofrecer muchas capacidades adicionales que simplemente no eran posibles con los sistemas de DSLR AF de estilo antiguo. Como ejemplo, el AF de seguimiento ocular llegará pronto a la Serie Z).

Hala, que lo disfrutéis. Toda la “chicha” en:

adolfo

Un comentario

  1. Pues yo sigo pensando que ese diámetro es excesivo para 36*24. Por otro lado, al no haber espejo, las lentes posteriores pueden entrar un el cuerpo, a lo leica. Así que tampoco veo mucha ventaja ahí, salvo poder hacer un cuerpo más delgado. A mi todo esto me parece marketing, a no ser que nos sorprendan un buen dia con un sensor mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.