5

Los Kipon Elegant para Nikon Z ya está aquí.

– pues eso –

Mejor lo dejo en plan brexit-práctica porque no hace falta traducirlo:

MTF charts and sample photos from the new ELEGANT lenses can be found here. The lenses are available also on eBay. The metal lens hoods are sold separately. Kipon already has the same set of lenses under their Handevision Iberit series for Leica M-mount. The available focal lengths are:

  • Kipon Elegant 24mm/f2.4
  • Kipon Elegant 35mm/f2.4
  • Kipon Elegant 50mm/f2.4
  • Kipon Elegant 75mm/f2.4
  • Kipon Elegant 90mm/f2.4

The new Kipon Baveyes/focal reducers for Nikon Z-mount are now also available at Adorama and eBay.

  • ¿ Quien mejor para contar una cosa así que los chicos de Nikon Rumors, no ?

adolfo

5 comentarios

  1. Ya habíamos visto anteriormente esto; pero con esas cartas en que salvo en los teles (y no parecen muy agudos tampoco)se caen las líneas casi hasta afuera de la gráfica, ¿quién va a comprar esas ópticas? ¿Comprador potencial? Se me escapa, por hoy son cámaras caras, no hay modelos económicos, ¿comprar una cámara de 2.000 o más de 3.000 € que da un rendimiento soberbio con ópticas bien diseñadas para meterle ópticas de batalla? ¿El salto de los 300 y más de 400 € de estos “elegantes” a las ópticas Nikon o a otras anteriores adaptadas es tan insalvable como para irse a estas Kipon? Quizás cuando salgan nuevas cámaras Z más económicas, estas lentes fijas de abertura 2,4 tengan un nicho más apropiado en el mercado pero yo ahora no termino de verlo.

  2. Lo que yo no acabo de ver es eso de comprar un objetivo sin AF en montura Z (o eosR, o FX, o cualquier mirorless de turno) cuando está disponible en montura LM. O no te importa atarte a Nikon Z, o te sobra la pasta, y en ese caso hay mejores opciones, como comentais.

    Incluso si se pretende llevar un kit de fijos manuales, resulta más cómodo llevar objetivos LM a pelo y un buen adaptador. Estos “adaptados individualmente”, en conjunto, ocupan y pesan más.

    • Con respecto de los AF yo tengo alguna duda, probé el otro día el 24-70 en una Z6, era un ejercicio sencillo: foto de estrellas. El Af era inútil, enfocaba y desenfocaba sin pararse. Pasé a modo de enfoque manual y gracias al resalte de color en modo de enfoque manual las estrellas enfocadas se veían azules y la fotografía quedó enfocada. Como he dicho otras veces los objetivos manuales deberían llevar marcas de enfoque en el aro de enfoque para facilitar la tarea, es muy jodido enfocar un punto de luz en el cielo con un angular. Había probado esto en una Sony y creo que enfocó, pero fue una sola prueba y no me pasaron el archivo para verlo, de modo que queda pendiente de probar, y era en AF. Desde luego prefiero el sistema manual para esos usos, y desde luego una marca de infinito, bien calibrada… (Irix lo permite, alguno no viene bien enfocado a infinito, puedo dar fe) es tan sencillo. La información detallada, del nº f, de la distancia de enfoque, del rango de aumento, etc. todo eso va a quedar en el olvido ¿a cambio de qué?

      • Pues si. Peajes que vamos pagando a cambio de este “progreso demócratico” en que nadamos (o chapotamos algunos).

        Yo, por mi parte y a mi modo, me voy apeando del carro. Encuantro este camino más absurdo cada día. Hace mucho tiempo que siento que cualquier equipo fotografico me supera como fotógrafo y de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.