1

Dpreview: entrevista con el Sr.Zeiss donde trata de vendernos la ZX1 – yo diría que sin demasiado éxito.

La cámara “androide” con Lightroom dentro.

A mi me parece que por mucho entusiasmo que los editores de este artículo pongan en el resumen de la entrevista que le han hecho a Sr.Zeiss, este no nos va a acabar de convencer de salir corriendo a por ella por muy novedosa y rompedora que sea, incluso tal vez por eso.

¿ Pero quien es este humilde “corre, ve y dile” para hacer semejante aseveración ?, nadie, ¿ no ? Pues eso.

A continuación os pongo el Google resumen y después lo enlaces para que lo valoréis vosotros mismos.

Nota de los editores: Barnaby Britton

Bien; Es real, y funciona. La Zeiss ZX1 es una cámara fascinante, e incluso desde nuestro breve periodo de tiempo con un modelo prototipo, confío bastante en decir que es la cámara con Android más convincente que hemos visto hasta ahora. Por supuesto, también es probable que sea el más caro, por mucho. Si la estimación de un precio comparable del Sr. Shih con los compactos de fotograma completo de Sony y Leica resulta ser cierta, se puede esperar que el ZX1 cueste en algún lugar en la región de (al menos) $ 4,000, lo que a diferencia de las cámaras Galaxy de Samsung, lo expresará bien fuera de la gama de compra por impulso para la mayoría de los fotógrafos.

Pero ese es el futuro. Por ahora, la ZX1 se ve muy bien. No sabemos qué tan bien funcionará el sensor o la lente, pero es una apuesta segura que la calidad de la imagen superará con creces las capacidades de incluso los mejores teléfonos inteligentes y probablemente también las cámaras compactas de fotogramas completos de fotogramas completos de Fujifilm y la de Ricoh Línea de GR.

También funcionará de manera diferente, muy diferente, a esas cámaras, gracias a su sistema operativo Android integrado, que esencialmente convierte la cámara en una mini computadora. ¿Necesita medio terabyte de almacenamiento incorporado? Probablemente no, la mayoría de las veces, pero suponiendo que pueda mantener la batería cargada, este tipo de capacidad de almacenamiento podría ser atractiva para los fotógrafos que trabajan de forma remota o en largas asignaciones fuera de casa. En algunas áreas del mundo, donde los teléfonos celulares proporcionan el único acceso confiable a la Web, el ZX1 podría terminar en su elemento.

Si está interesado en el ZX1 únicamente como cámara y no necesita la capacidad de ejecutar aplicaciones de procesamiento, tendrá que tomar una decisión más difícil. El ZX1 definitivamente presenta una experiencia de manejo inusual, pero no es completamente extraño. La decisión de omitir un dial de compensación de exposición nos parece un poco extraña, pero el Sr. Shih tiene razón al señalar que para el trabajo de exposición manual, el dial ISO funciona igual de bien. Para los tiradores con prioridad A / S, las cosas pueden ser un poco confusas al principio, pero es probable que la ZX1 sea perfectamente utilizable, a pesar de una curva de aprendizaje moderada.

Hablando de curvas (lo siento), la pantalla trasera swooping es algo. El ZX1 emplea lo que el Sr. Shih llama una ‘lógica vertical’ para separar el acceso a las funciones y los controles de la pantalla de visualización en vivo, y parece funcionar. No pudimos probar la edición completa de imágenes en el ZX1 que vimos en Japón, pero puedo imaginar que Lightroom Mobile funcione perfectamente bien, para aquellos que necesitan editar “sobre la marcha”.

Cuando se anunció el ZX1 por primera vez, muchos comentaristas lo descartaron de manera preventiva como “vaporware”, una distracción llamativa que nunca llegaría al mercado. Parece que los detractores se equivocaron (es agradable cuando eso sucede, ¿no?), Pero aún queda por ver si el ZX1 será un éxito, o llevará a un mayor desarrollo de cámaras Zeiss en el futuro.

En cierto sentido, dado el tiempo que ha pasado desde que la empresa fabricó una cámara por última vez, se podría decir que Zeiss no tiene nada que perder. Pero en términos reales, la ZX1 representa una inversión sustancial en I + D, y Zeiss estará dispuesta a recuperarla. Por ahora, el Sr. Shih y su equipo merecen crédito por hacer algo audaz e inusual.

Un par de minutos después veo que Photo Rumors habla de lo mismo y hace un pequeño resumen ejecutivo que os pongo aquí en google por si os acaba de convencer y así me llevo la comisión.

  • El diseño y desarrollo del ZX1 se realiza completamente en la empresa.
  • El proyecto ZX1 comenzó hace cuatro años.
  • El ZX1 tiene una ligera curva en el vidrio de la cubierta trasera que proporciona una separación natural entre el área de visualización en vivo en la pantalla y el área de la barra de herramientas a la derecha.
  • El ZX1 se ejecuta en Android: el tiempo de inicio es el mismo que para un teléfono inteligente: “La primera secuencia de arranque toma un tiempo, pero cuando la cámara está en funcionamiento, un solo toque del dial duerme la cámara pero no gira. El sensor no se está ejecutando, la pantalla está apagada y se está usando muy poca energía. Pero cuando desea tomar una foto, simplemente oprime el interruptor nuevamente y se despierta. Creo que en el modo de suspensión, durante un Todo el día puede esperar algo como un 10% de descarga de batería “.
  • El precio del ZX1 estará en el mismo rango que el Leica Q ( $ 4,000 ) y el Sony RX1R II ( $ 3,300 )
  • La ZX1 tiene un obturador mecánico (hasta 1/1000) y electrónico.
  • El ZX1 no tiene un dial de compensación de exposición.

adolfo

Un comentario

  1. Al margen del disparatado precio al que parece que va a salir, una cámara como esa, sin visor, jamás me la compraría. Y por mucho Android que tenga dentro, el visor es de los pocos elementos diferenciadores que quedan en la disyuntiva móvil-cámara de fotos. Supongo que venderán aparte un visor para la zapata, pasando por caja, claro. Las RX1 de Sony ya aprendieron bien la lección y traen visor incorporado, son más baratas, y puede que Zeiss se quede solo para un mercado como el de Leica, de ricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.