13

Ya podéis tirar toda la parafernalia DSLR y “mirrorless” y agenciaros un Huawei P30: lo dicen en Photolari.

Este es el OPPO, pero es lo mismo.

Yo lo estoy empaquetando todo para ir al punto verde más cercano. Lo que yo quiero es ser feliz en la liturgia del acto fotográfico y que el resultado sea digno, así que voy a renunciar a todos los “oropeles” canonistas y voy a abrazar incondicionalmente al Huawei P30 Pro, eso si, sin tarjeta SIM que puñetera falta me va a hacer.

Amén.

  • Enloquezco de puro placer con solo pensarlo mirando en Photolari

adolfo

13 comentarios

  1. El móvil sigue zampándose a las cámaras. En este caso no solo a las compactas sin zoom, sino que compite con cámaras con objetivos intercambiables y a un precio un tanto caro, pero hay que tener en cuenta que el móvil hace muchas más cosas que una cámara, entre ellas la posibilidad de hacer la foto y subirla directamente a internet.

    Por las muestras, y como viene siendo habitual, la inteligencia artificial del cacharro va a compensar sobradamente la ausencia de nociones de fotografía, algo en lo que los móviles siguen ganándole a las cámaras.

    En este caso podríamos hablar en lugar de calidad/precio de calidad/facilidad de hacer una foto. Es decir, para alguien que no tenga ni idea de fotografía es mucho más fácil hacer una buena foto con este móvil que con una cámara de fotos. Al menos mientras éstas no empiecen a usar esa inteligencia artificial a lo bestia, de forma que en el modo “auto” haga lo mismo que el móvil: la foto casi perfecta.

    Es obvio que una cámara convencional con un sensor mayor podrá vencer sin muchos problemas a este tipo de móviles, pero va a necesitar configurar adecuadamente los diferentes parámetros fotográficos (ISO, número f, velocidad de apertura etc.). Algo que sabrá hacer un fotógrafo profesional que le sacará el máximo rendimiento (y al que sin duda estos móviles no le aportan gran cosa) o un aficionado avanzado. Pero el común de los mortales no son ni fotógrafos profesionales ni avanzados, como mucho aficionados. Esa afición viene a ser satisfecha de tal manera por los móviles desde unos años para acá que no es extraño que las cifras de ventas de cámaras anden por los suelos, mientras que cada día hay más marcas de móviles que se venden como churros, a pesar de tener unos precios en los tope de gama exagerados. Pero también hay que recordar que una cámara profesional o avanzada ronda o supera los 1000 € y sólo hace fotos y videos, mientras que como alguien señalaba, el móvil además te permite casi sustituir a un PC.

    • “entre ellas la posibilidad de hacer la foto y subirla directamente a internet.” Motivo por el cual he estado a punto de sacarme los ojos un par de veces este último mes.

    • Discrepo contigo. Soy fotoperiodista. Habitualmente trabajamos con Canon 1D y 6D. Esta misma tarde por falta de equipos, me he llevado a hacer un reportaje una 50d con un “objetivo” tamrom que tenemos por si hay una urgencia… Al final viendo la infima calidad que me daba el Tamrom y el hecho de poder enviar al momento las fotos por Ftp al periodico, He hecho las fotos con mi Huawei P20 pro. En el periodico ni se han enterado. Y una vez un redactor me preguntó si habiamos comprado cámaras nuevas.. 🙂

    • Creo que son dos cosas diferentes, tomar instantáneas o hacer fotografias. Depende lo que quieras hacer. Una camara profesional o para aficionado entusiasta cuesta bastante mas de mil euros, solo el cuerpo y una buena optica otro tanto, lo que demuestra que segursmente de moviles estarás muy al tanto pero de fotografía creo que no lo debes estar en la misma medida. Seguramente la IA cambiará la fotografía, de hecho ya lo está haciendo en herrsmientas que solo sirven para eso, para hscer fotografias

  2. Ni la cámara ni el móvil te va a dar calidad fotográfica, es el ojo y conocimiento del fotógrafo lo que hace una buena imagen.

  3. El fotógrafo puede decidirlo todo, hasta el mensaje de una imagen. Algo que no ve ni detecta la electrónica ni la inteligencia artificial. El fotógrafo insufla vida a la imagen.

    • Por esa misma regla de tres, pon a Fernando Alonso a correr con un Seat 600………

  4. Dejen de exajerar ese teléfono no puede hacer todo lo que una reflex/mirrorless. Es muy bueno como celular pero no vas a ver a ningún fotógrafo profesional sacando con eso.

  5. Vamos a ver, un móvil dispara en Raw? Un móvil ofrece distancias focales variadas? Un móvil tiene un ISO de 16000 o más? Un móvil genera el mismo producto que una DSRL? Imprime una fotografía hecha con un móvil en 100cm x 240 cm. A ver qué obtienes…
    En serio, estamos de broma? NUNCA podrá sustituir a las cámaras y su función. Otra cosa es que el usuario medio considere aceptable o sobresaliente el resultado que ofrezca un móvil. O que sirva para determinados trabajos o situsciones. Pero dejemos de decir estupideces. Porque un Ford Mustang del 67 no tiene wifi ni airbag, pero tiene algo que nunca tendrá ningún automóvil que se produzca actualmente. Son herramientas diferentes. Hay que saber diferenciar de qué se habla. Por poner otro ejemplo estúpido, mi ordenador tb hace fotos y también lo uso para AutoCAD y Photoshop, vamos para trabajar, y un móvil no lo soporta… Vaya, menuda mierda los móviles respecto a los ordenadores…

    Habrá que reconocer las capacidades de cada herramienta. Y jugar con todas, son complementarias. Yo no me gustaría 1000€ en un móvil, pero tampoco en una bicicleta. Cada uno que elija, pero no tiene porqué ser exclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.