0

El Sr.Canon confiesa que quiere atrapar a tantos clientes como pueda….. y alguna cosilla más.

Canon CEO’s: Wanted, alive o preferably dead

Los señores Naoya Kaneda, Go Tokura, Yoshiyuki Mizoguchi y Manabu Kato han tenido a bien conceder una entrevista a los intrépidos reporteros de Dpreview. El encuentro tuvo lugar en la pasada CP+ y parece ser que los amazónicos chicos han necesitado más de un mes para poder digerirla.

Lo más sugerente es que al parecer y por primera vez en la historia el Sr.Canon reconoce (aunque sea con la boca pequeña) que el rendimiento de sus sensores podría mejorar. Amén.

Os dejo aquí la versión Google del resumen que ha hecho el propio editor.

Nota del editor: Richard Butler

Quizás lo que más me sorprendió fue la franqueza de Canon en esta entrevista. Históricamente, muy pocas compañías han estado dispuestas a dar a entender que sus sensores o el rendimiento de su video deberían mejorar, por lo que las respuestas de los equipos fueron una sorpresa refrescante.

Del mismo modo, fue interesante escuchar a los ejecutivos de Canon dejar en claro que actualmente están enfocados en los lentes RF. Es un curso de acción comprensible, dada la necesidad de la compañía de hacer que el sistema se vea completo y atractivo lo más rápido posible, pero aún así es sorprendente escuchar ese enfoque completo en el registro. La implicación, por supuesto, es que la introducción de la lente EF se desacelerará por un tiempo.

No pensé que alguna vez escucharíamos a los ejecutivos de Canon pensar que el rendimiento del sensor podría mejorar.

Como es de esperar, Canon estaba muy interesada en hablar sobre la seriedad con la que ofrece sus ofertas a nivel profesional, incluso hasta el punto de casi confirmar que habrá una cámara profesional para el ‘Año Olímpico’ en 2020. Aunque tendemos a centrarnos en Mejoras tecnológicas, Canon está enfatizando la importancia de la confiabilidad (algo que realmente no podemos captar en las revisiones, ya que solo se puede confirmar realmente en retrospectiva).

Personalmente, pensé que nunca habríamos oído a los ejecutivos de Canon ni siquiera pensar que un día sin espejo podría reemplazar las cámaras DSLR en el mercado (estamos tan acostumbrados a escuchar ‘hay un lugar para ambos’), ni permitir las más mínimas implicaciones. que el rendimiento del sensor de la empresa podría necesitar mejorar.

Hubo un reconocimiento de posibles compensaciones entre la calidad de la imagen y el rendimiento óptimo del enfoque automático

La intención de hacer un modelo profesional no es una gran sorpresa, dado el enfoque de la compañía en los lentes RF de la serie ‘L’ de alta gama (ocho de los diez lentes prometidos hasta ahora llevarán la designación ‘L’). Pero una vez más, en la conversación sobre ‘la última tecnología’ y ‘la más alta calidad’ hubo un reconocimiento de posibles compensaciones entre la calidad de la imagen y el rendimiento óptimo del enfoque automático. Si hay algo que simplemente nos deja más interesados ​​en descubrir cómo funcionará la próxima trinidad F2.8 ‘L’ de Nano USM.

En el otro extremo del mercado, Canon fue la única empresa con la que hablamos en CP + que confirmó públicamente que está buscando un mercado más allá de entusiastas y profesionales (las audiencias a las que se han dirigido los anuncios más recientes). Las promesas de intentar “capturar la mayor audiencia posible” con el EOS RP no están totalmente respaldadas por los lentes RF anunciados hasta ahora, pero el desarrollo continuo de los prototipos compactos sugiere que debemos tomar en cuenta a Canon cuando dice que cree que “podría existir un nuevo mercado de captura ocasional”, si pueden crear el producto correcto.

Emocionados hasta el éxtasis, razón en:

Nota tonta: como canonista desencantado desde hace muchísimos años lo único que puedo añadir es que a mi me atrapó en la época de la película con una EOS 5 con la que estuve muy contento, pero que tras el paso a digital la cosa no me ha proporcionado más que disgustos y muy pocas alegrías. En mi próxima reencarnación lo haré mejor.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.