0

Cameralabs: este es uno de los primeros análisis del Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S

F4 y F2,8: exactamente iguales no son, ¿ verdad ?

Que como veis en la imagen ilustrativa tiene una “ligerísima” diferencia en tamaño, peso y precio con su hermano pequeño F4.

No hace tanto Germán Pierre ya nos dijo que este último era un objetivo universal por encima de lo competente, incluso muy bueno, sin llegar a las excelencias de una focal fija, claro: Ftc 13-3-2019. Estoy deseando que llegue a sus manos el F2,8 para que lo ponga delante de una Z7 y nos diga si supera, iguala o se queda un pelín corto sobre su homólogo GMaster de Sony.

Por ahora lo único que os puedo contar es que Nikon Rumors cuenta que Camera Labs le ha echado un vistazo.

Hay un apartado “veredicto” con el que me he quedado totalmente defraudado pues no “veredicta” absolutamente nada, es una pura descripción. Lo muestro simplemente para socializar mi frustración.

Tendréis que ir a la pestaña calidad para tener una idea de su rendimiento: es claramente superior a la versión F2,8 VR para DSLR y también superior, aunque no por tanta goleada, a la versión F4 de la misma familia.

Ya es un clamor a voces. Por lo que sea, los cristalitos “mirrorless” son muy superiores a sus homólogos DSLR. El cielo confunda a todos los fabricantes por ello.

Veredicto

La Nikon Z 24-70 mm f2.8 S es un zoom de uso general diseñado para las cámaras sin espejo de la serie Z de fotograma completo de Nikon y dirigido a fotógrafos profesionales. El primer zoom nativo de la serie Z con una relación focal de f2.8, el Z 24-70mm f2.8 S prescinde del barril retráctil de los modelos f4 para una apariencia más tradicional, pero se convierte en el primero con un anillo de enfoque manual dedicado, además de un anillo personalizado separado, así como un botón de función personalizable y una pantalla OLED, este último indica la distancia focal, la apertura, la distancia de enfoque y la profundidad de campo de manera similar a las lentes Zeiss Batis. La lente en sí misma es inevitablemente más fuerte que la versión f4 de la gama, pero logra ser más corta y liviana que su equivalente Nikkor DSLR gracias a un nuevo diseño óptico.

Estoy bien encaminado con mis pruebas en profundidad, por lo tanto, antes de mi veredicto final, revise mis resultados de calidad total e imágenes de muestra, ¡y vuelva pronto para mi informe final!

Y si está interesado en las otras lentes Z en la línea de Nikon, consulte nuestras reseñas detalladas: Nikon Z 24-70 mm f4 S review / Nikon Z 35mm f1.8 S review / Nikon Z 50mm f1.8 S review .

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.