1

Dpreview: ensayo metafísico poético sobre el video de la Lumix G90 en particular y Panasónico en general.

¿ Veremos finalmente una GH6 ?

A un becario de Dpreview le han amenazado con ponerle un sueldo negativo si no se marcaba un ensayo metafísico sobre el video en las Panasonic que, además, hacen fotos, y el hombre, ante semejante amenaza se le ha ocurrido la siguiente parrafada.

Os pongo el párrafo que tiene un título mucho más sugerente que su contenido, pero es lo que hay.

Realidad ≠ Reputación

Panasonic está lejos de estar solo en ofrecer cámaras con videos decepcionantes, a pesar de estar bien pensado en este aspecto. Canon se ganó una reputación de video con su EOS 5D II, pero parece haber luchado por cumplir con ella (al menos en sus cámaras de consumo). Incluso Sony, que fue la primera en ofrecer funciones de video como la captura de registro, parece haberse quedado atascada con la captura de 8 bits en un momento en que otras marcas ofrecen 10 bits y aún presenta cámaras con una persiana enrollable significativa. Y, aunque Fujifilm está comenzando a construir una reputación de excelente video, aún está feliz de promocionar a algunos modelos que tienen ‘4K’ cuando solo pueden grabar 15 cuadros por segundo.

No voy a insistir en mi opinión sobre el tema, que ya conocéis sobradamente, pero: dado que los objetivos para cine/video son cada vez más especializados, ¿ no pensáis que sería mucho más coherente que todos los fabricantes ofrecieran una DSLR o mirrorless pero especializada y optimizada exclusivamente en video y además tuviera otros cuerpos optimizados y exclusivamente para fotos ? Pongamos que un cuerpo tipo “prosumer” para foto video costara 1000 unidades monetarias (UM). ¿ No pagaríais hasta con gusto 750 UM’s por un cuerpo chulo para foto y otras 750 UM’s para una excelente videocámara DSLR o mirrorless ? Yo si, aunque es muy probable que todo yo sea una anomalía pues incluso pagaría otras 750 UM’s por un cuerpo especializado en blanco y negro.

Ya está, ya me callo, que no quiero seguir perdiendo más amigos.

adolfo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.