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LensTip analiza al Sony FE 28 mmF2: vale, no es un GMaster, pero también tiene derecho a la vida, ¿ no ?

– el lomo de la criatura –

Os pongo el apartado conclusión que incluye los “pros y los menos pros”, pero para que quede bonito os pongo este párrafo que no dice nada y no sirve para nada más que para que los “pros y contras” aparezcan debajo de la imagen ilustrativa y así el artículo parezca mejor paginado y profesional.

Pros:

  • Bien formado, en su mayoría carcasa de metal,
  • Muy buena calidad de imagen en el centro del cuadro.
  • calidad de imagen sensible en el borde del sensor APS-C,
  • falta de problemas de aberración esférica,
  • control sensible del astigmatismo,
  • Excelente rendimiento contra la luz brillante,
  • Enfoque automático silencioso y preciso que funciona a la velocidad de la luz,
  • Zonas desenfocadas bastante agradables,
  • Buen precio / rendimiento y relación precio / calidad.

Contras:

  • La calidad de imagen cercana a la apertura relativa máxima podría haber sido un poco mejor,
  • Enorme viñeteado,
  • alta distorsión para archivos RAW,
  • nivel demasiado alto de aberración cromática longitudinal,
  • coma distinto.

La lista anterior parece indicar que el número de fallas FE 28 mm f / 2 de Sony es bastante alto. ¿Significa que nuestro resumen no puede ser positivo? Muy por el contrario! Para ser honesto, no tengo ningún problema con estos defectos porque me gustan mucho los lentes de este tipo: instrumentos pequeños, bien formados, con precios razonables y buenos parámetros. La Sony funciona como debería, sin aspirar a ser lo que claramente no es. Después de colocarla en una cámara, no querrá quitársela; funciona admirablemente bien en su gama de posibles usos. Personalmente, disfruté mucho tomar fotos con esta lente y, después de todo, es lo más importante. Si tienes pasión por algo, debes disfrutarlo al máximo.

Y aquí, para los viciosillos, todos los apartados del análisis completo.

Nota tonta: me retiro a meditar trascendentalmente para influir en los fabricantes y conseguir que finalmente reconozcan su pecado y nos obsequien con un 24-70F2,8 y un 24-200F4 (incluso podría ser 28) con calidad Zeiss Otus/Sony GMaster en todo su rango focal y con unas curvas MTF tiradas con tiralíneas a 0,95 en contraste y 0,90 en nitidez.

adolfo

Un comentario

  1. “enorme viñeteado”
    “alta distorsión para archivos RAW”

    Lo que significa enorme y alta corrección, bien en cámara, bien en edición. Ambas restarán angularidad y calidad de imagen. Habrá que probar los muy caros y pesados o seguir calzando el Hexanon AR 28/3.5 (7/7) que no necesita correcciones. Cosas de la vida.

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