2

Así de espectacular es el nuevo “firmware” 5.0 para la super-hiper-rápida Sony Alfa 9: lo cuentan en Photolari.

– logo –

El dúo dinámico Photolariano ya sabéis que se apunta a un bombardeo para probar cosas. Lo único que les gusta más que comer 8al menos a Iker, como buen vasco), es viajar y esta vez es Álvaro Méndez el que nos cuanta su viaje relámpago a Tenerife para probar in situ el nuevo firmware para la Sony Alfa 9 que al parecer la convierte en toda una Alfa 9 Mark II.

Sin duda esta maquinita va a ser el azote de las últimas DSLR Pro en los JJOO de Tokio del verano pro-próximo, y si sale bien parada del envite con sus GMaster los dos que eran grandes empezarán una carrera menguante que solo se resolverá con ingeniería inversa (eufemismo que oculta una copia descarada) para incorporar sus virtudes en sus flamantes Nikon Z Pro y EOS-R Pro. Si así lo hicieren que el cielo los premie, y si no que se lo demande, amén.

23 minutos de puro publireportaje razonablemente analítico. De alguna manera se ha de pagar el piscolabis, ¿ no ?

adolfo

2 comentarios

  1. A las reflex todavía les queda vida, sinó bienvenidas sean para pagarlas más baratas que una mirrorless, y tener una cantidad grande de objetivos.
    Como unas slt de sony y los objetivos montura A.

    • Claro que les queda vida, toda una vida al igual que a las réflex analógicas, solo que cada vez harán menos presentaciones de nuevas lentes y se centrarán en los nuevos formatos y monturas.
      Con respecto a lo de que cuestan menos… ufff la sony A9 ahora mismo está por 3800€ y te aseguro porque la tengo y vengo del universo réflex que no existe ahora misma nada que le haga sombra y ojo, que no pelea contra las de su precio eh? sino contra las D5 y 1DXMII. A ese precio no te puedes comprar nada con tantas prestaciones (bueno ni a un precio mayor hoy por hoy)

      Mañana ya veremos pero ahora mismo, técnicamente, es la que se lleva el pato al agua.
      Hace unos años es verdad lo del ecosistema de lentes pero hoy en día hay multitud de objetivos con montura E por lo que no echo de menos absolutamente ni una sola lente. Tienes de Sony, de Zeiss, de Sigma, de Tamron y de otras muchas marcas que están apostando fuerte por esta montura, tanto manuales como automáticas. Ahhh y con el adaptador Sigma MC11 yo uso varias lentes de mi pasado Canonista como el 135L f2 el cual me encanta y lo uso en mis sesiones con prestaciones de hasta enfoque a los ojos. Así que lentes tienes una “hartá”
      Yo creo que el fin de las réflex digitales se llamará obsolescencia programada. Las réflex analógicas apenas tenían electrónica o nada de ella y por eso han durado tantísimos años, pero, si dejan de invertir en el desarrollo de nuevas lentes y cuerpos ya que tanto Canon como Nikon por poner ejemplos de marcas punteras tienen ya sus monturas R y Z, todo se ira apagando poco a poco absorbido por las nuevas tecnologías.
      Lo que está claro es que con el nuevo firm v5 le han dado un aire fresco a una de las mejores cámaras del mundo y ahora es mucho más sencillo enfocar que antes, más rápido y más preciso,y esto siempre es bienvenido.
      Ya solo falta que nos pongan en un color que se vea el punto de enfoque (o área)que tienes asignado para dejarla canela que eso es una de las cosas que llevamos tiempo reclamando los que tenemos Sony, que no se ve un carajo salvo en condiciones de buena luz y en sitios claros (lo que se dice una mierda)pero realmente ha sido una revolución, es como tener una A9 markII. Lo aseguro porque la disfruto a diario. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.