1

DxO Mark acaba de analizar el sensor de la Panasonic Lumix S1 y yo me he llevado una tremenda sorpresa.

Lo de Canon es una maldición, seguro que si.

¡¡¡ Coño !!! (con perdón), la Lumix S1, con una puntuación global de 95 queda justo por debajo de la Sony Alfa 7 III con 96 y por delante de la Nikon Z6 también con 95.

Totalmente obnubilado por la magnitud de la tragedia no se me ocurre nada que decir, quizás solo que 1.- no me lo esperaba y 2.- al Sr.Canon le queda por delante un trabajo ingente para estar a la altura de las circunstancias. Ha perdido el tren y no creo yo que esté a tiempo de recuperarlo.

No, no seré yo el que haga la pregunta capciosa de quien demonios le ha hecho a Panasonic el sensor de las Lumix S. Yo no soy amigo del comisario Villarejo, y por lo tanto nunca me enteraría.

Lo veréis todo en el enlace que os pongo al pie, pero no me cuesta nada avanzaros esto:

Conclusión

Con el nuevo Lumix DC-S1 de 24 megapíxeles, Panasonic ha adoptado un sensor líder en su clase para su incursión en el marco completo. Los resultados de la prueba son prácticamente idénticos a los del sensor utilizado en el aclamado Sony A7 III, y en algunas áreas, como el rango dinámico, el S1 puede ofrecer una ventaja en el rango altamente deseable ISO 800 a ISO 1600. No solo en la base ISO 100.

Logra todo esto mientras mantiene bajos niveles de ruido (como también hemos visto con la Nikon Z6 y la Sony), lo que demuestra que los sensores de tipo BSI CMOS de fotograma completo de 24 MP ofrecen un equilibrio deseable entre la cantidad de píxeles y la dinámica del sensor.

Cuando combina un sensor de alto rendimiento con un sistema AF probado, estabilización incorporada, disparo continuo de 9 fps y una montura de lente relativamente nueva respaldada por fabricantes de lentes influyentes, tiene una cámara altamente capaz y el comienzo de un sistema prometedor que Puede suponer un serio desafío para los tres principales fabricantes de cámaras.

Plegaria improvisada para los hermanos canonistas:

Madre del Amor Hermoso, en mi próxima reencarnación líbrame de caer en las obsoletas garras del Sr.Canon que a estas alturas de la película aún es incapaz de fabricar un sensor BSI. Los canonistas no hemos hecho nada tan malo susceptible de merecemos este trato.

Repite la oración por lo menos 1.000 veces y entonces tu frustración será inmensa, inaguantable e irreversible.

adolfo

Un comentario

  1. Panasonic ha hecho un buen trabajo con esta cámara, de entre todas los modelos sería un candidato sin duda para su adquisición, lástima que no me sobre el dinero xD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.