1

La resucitada Optical Limits (antes Photozone) renace a la vida analizando al Fujinon XF 80mm f/2.8 R LM OIS WR Macro

Pues muy bien, ¿ no ?

Aleluya, ¡¡¡ osana en el cielo !!!, aleluya. Los chicos de Photozone, ahora Optical Limits, han dado una prueba de vida después de más de tres meses de inmerecida e imperdonable actividad. Su último análisis fue del 1 de enero y es hoy, 9 de abril, cuando vuelven a publicar un análisis cristalero.

El homenajeado es el Fujinon XF 80mm f/2.8 R LM OIS WR Macro, y yo, la mar de contento por la feliz resurrección de esta reputada WEB, os pongo en la imagen ilustrativa la puntuación que ha obtenido advirtiendo que aprueba con nota y que no es muy habitual que esta WEB ponga la manita con el pulgar hacia arriba, y a continuación os pongo también el “Google veredicto”.

Veredicto

La macro Fujinon XF 80 mm f / 2,8 R LM OIS WR es una lente impresionante en muchos sentidos. Viene con una tonelada de características, pero también en una carcasa enorme y pesada. Dada el tamaño, el peso y por último, pero no menos importante, el precio, la calidad de construcción es un poco decepcionante, debido a la cantidad de piezas de plástico, a pesar de que todo está bien ensamblado.

Ópticamente, la lente ofrece muy buenos resultados. La distorsión nativa es bastante baja y bien manejada por la corrección automática del software. Sin embargo, el viñeteado está en la parte alta, incluso después de aplicar la corrección de software.

En términos de resolución de imagen, no hay nada de que quejarse. La lente ofrece una excelente resolución en el centro de la imagen directamente desde la apertura máxima y en todo el marco en f / 5.6.

La lente realmente brilla cuando se trata de bokeh y un desenfoque suave del fondo. En la parte superior, la cantidad de flecos bokeh es muy baja.

Entonces, en resumen, definitivamente “muy recomendable” … si no te importa el tamaño y el peso.

Todo lo demás lo encontraréis aquí:

Hala, que lo disfrutéis.

adolfo

Un comentario

  1. tengo el lente ! es maravilloso… a ver, si lo comparo con la imagen de mi canon 5dsr+el tamron 90mm estan casi pelo a pelo… No es tan pesado como dicen, pues en realidad la maquina es menos pesada que una canon. Tiene 3 pasos de longitud, lo podemos manejar sin siquiera mirar dentro del panel de menus, que es la maravilla que para mi tiene Fuji… Es rapido, solo en poca luz lo veo un poco flojo. El resto ,que quereis que os diga, pues yo lo tengo puesto siempre en la camara! Ahhh para paisajes es también muy bueno!!! Saludos Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.