– el bueno de Ken –

El bueno de Ken nunca ha sido santo de mi devoción, sobre todo por lo exagerado que es tanto en sus afirmaciones como en sus colores, pero hoy nos brinda una buena recopilación de análisis, comparaciones y actualizaciones de las que destaco un párrafo que hace referencia a la comparativa en resolución de las Nikon Z7 y Z6.

Lo he puesto en las dos versiones para que nadie se lo pierda y nos puede hacer reflexionar sobre los nuevos sensores FF de 100 Mpixels de Sony. ¿ Para qué y para quien ?

Esto es todo lo que nos ofrece hoy el bueno de Ken:

What? Yes, it’s taken me since November to write this. I’ve been busy with the Z7, which is the same thing except 33% slower and $1,000 more expensive.

Both in plain-English along with my secret downloadable settings files for each.

Most importantly I added a resolution comparison. There isn’t any difference between 45MP and 24MP except on paper, and then only if you’re printing at least 6 feet (2 meters) wide. For any online use or printed 3 feet (1 meter) wide or less, they’re the same. When was the last time you really printed 3 feet wide and looked at it from 6″ away?

Lo más importante es que he añadido una comparación de resolución. No hay ninguna diferencia entre 45MP y 24MP excepto en papel, y solo si está imprimiendo por lo menos 6 pies (2 metros) de ancho. Para cualquier uso en línea o impresiones de 3 pies (1 metro) de ancho o menos, son iguales. ¿ Cuándo fue la última vez que realmente imprimiste a 3 pies de ancho (1 m) y lo miraste a 6″ (15cm) de distancia ? ¿ Oído cocina ?

I update this all the time, and have added lots of details the past week.

Tagged with:
 

5 Responses to Ken Rockwell: análisis de la Nikon Z6, manuales de la Z6 y Z6, comparativa en resolución y comparación Sony, Nikon, Canon.

  1. José F. Díaz dice:

    Con los 12 mpx de mi D700 he imprimido en lienzo 60X40 y la mar no, océano de satisfecho.

  2. zas dice:

    De acuerdo en casi todo, salvo en:

    When was the last time you really printed 3 feet wide and looked at it from 6″ away?

    o lo que es lo mismo en español:

    ¿ Cuándo fue la última vez que realmente imprimiste a 3 pies de ancho (1 m) y lo miraste a 6.

    1 salvo un encargo especifico, nunca se sabe al tamaño que se va a imprimir, el que tiene una foto con un archivo grande puede imprimir grande el que no lo tiene no puede, así que en mi caso, me da mas tranquilidad tener un archivo grande.

    2 La importancia de un archivo grande, no está en la ampliación, esta en toda la información que ofrece. No es lo mismo revelar una foto asumiendo la perdida de información en cada cambio (histograma, saturación, dominantes, equilibrio color, contraste, curva, filtros, enfoque, etc.), a partir de 12/24MP que de 50/100/150Mp, proporcionalmente los archivos pequeños sufren mas, por tanto, a igualdad de condiciones en el revelado, el resultado de los archivos mas pequeños será peor. Como experiencia personal, de un archivo original de 800MB a 16 bits, reducido a 800X800 (formato Instagram), la foto mantenía y conservaba algo especial.

    3 Esto en términos exclusivamente de calidad digital, por su puesto un fotógrafo sensible y experto será capaz de crear una obra de arte con una cámara de 12mp, mientras que uno sin experiencia, probablemente no hará nada bueno con una de 150MP. Esto si que es importante y hace la diferencia.

  3. Pedro dice:

    Un poco tarde pero comento. Siempre digo ¿No falta una opinión muy importante en este tipo de discusión?. El necesario oftalmólogo. Después de todo si tengo 250 mega de información ¡por decir algo! pero luego tengo que imprimir una foto de 40 por 60 a 300 ppp. ¿que tengo que hacer? ¿remuestrear? que significaría algo como: no es solo cambiar la configuración de tamaño a los píxeles, por ejemplo, pasando los píxeles por pulgada de 72 a 300 ppp, sino que supone la creación o eliminación de píxeles. y eso que tengo que hacer ¿no es perdida? En verdad, la necesidad de tanta resolución. Es que no me gusta eso que yo llamo superrealismo al extremo en la foto que uno ve. Se observa en la foto lo que nunca ha visto en la vida real. Todo parece HDR. no tengo claro al fin de cuentas. Lo planteo como simple aficionado.

  4. Sesi dice:

    El refranero es sabio. Burro grande, ande o no ande.

    Y como segundo comentario insustancial, en esa foto Ken le da un aire de refilete a David Meca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.