Guillermo

Simplemente doy más visibilidad al comentario que ha puesto Guillermo en El Rincón del Lector. En él nos cuenta que tiene un nuevo dominio y yo lo socializo para que lo sepáis pues sus artículos no solo son interesantes, son lo siguiente.

También os cuento que, al igual que yo, tiene un botón de “Donar”, aunque su trabajo nada tiene que ver con el mío. El suyo es pura ciencia y el mío es de puro y simple “corre, ve y dile”

Venga, que lo disfrutéis con salud y alegría.

Guillermo, un honor que te pases por aquí de vez en cuando.

Tagged with:
 

11 Responses to Guillermo Luijk tiene un nuevo dominio para consultar sus interesantes artículos.

  1. Gracias por reseñarlo Adolfo. Ya que lo has hecho comentaré que este nuevo dominio, de nombre bastante poco original, pegadizo ni meditado (lo elegí en 10min), es fruto de la desesperación que tú a veces también has sufrido cuando falla la fontanería de las páginas web (léase configuraciones del blog, hackeos, DNS, redirecciones,…), temas de los que ni entendemos ni nos interesan.

    Invertí varias horas inútiles de chateo con Site5.com, el proveedor de mi antiguo dominio (elmomentodecisivo.com) para solucionar el fallo de redireccionamiento al blog que surgió por generación espontánea el otro día. Horas inútiles. Por este y otros episodios no puedo sino desrecomendar ese proveedor.

    Contratando un nuevo dominio con Google, donde está alojado el blog, en 5min estaba toda la información propagada, el redireccionamiento hecho y el blog funcionando. Por supuesto ahora mismo los enlaces al antiguo dominio fallan, pero como que voy a correr un tupido velo porque no quiero perder un minuto más en el tema.

    Un último apunte: este nuevo dominio no está dedicado a la fotografía sino más bien a temas de programación que estoy aprendiendo, así que cuando en él salga algo que tenga relación con la fotografía siempre lo enlazaré en mi página de siempre: guillermoluijk.com

    Salu2 y gracias de nuevo!

  2. Ah un reto para quienes por edad (o curiosidad) llegaron a conocer la era de los 8 bits: cuál fue mi primer ordenador?

    Uso su fuente de letras en el título del blog, dibujadas a mano píxel a píxel según el original para tener la máxima calidad.

    https://www.datosimagensonido.com

    • cob dice:

      IBM PC XT 8088?

    • adolfo dice:

      Ostras, yo en la Escuela de Ingenieros aquí en Barcelona llegué a ver un Intel 4004 de 4 bits, aunque no trabajé nunca con él. Las prácticas de microprocesadores ya en 5º curso las hicimos con un Intel 8080. Estoy hablando del 1976. Después de la entonces obligatoria mili entré a trabajar en Telefónica en Madrid, en el Centro de Investigación y estudios que tuvo Telefónica en la c/Lerida. Allí, recien casado, mi mujer y yo pasamos 3 años muy felices. Ya de vuelta en Barcelona, también en Telefónica, conocí mi primer y único PC que teníamos en todo mi departamento. No recuerdo que marca era, pero si que el procesador era un Intel 8080 y que tenía un fabuloso disco duro de 10 MB (si, si, Mebabytes). Estábamos a finales de 1981.

      Jo, la de historia que tengo detrás. Es que ya soy muy mayor.

      Señor, que cruz. Y yo ahora con estos pelos.

      • cob dice:

        🙂 El mío, que aún conservo, es el que puse antes, tiene 2 discos de 5 y cuarto y sin disco duro. Ah.. y un precioso fósforo verde.

        • Mi primer ordenador fue un Commodore 64 (en realidad fue un Commodore VIC-20, pero lo cambié en menos que canta un gallo por el C64 porque con los 5KB del VIC no había forma humana de hacer nada). Este ordenador de 8 bits y 64KB no fue tan popular en Europa (en USA arrasó) como el ZX Spectrum o el Amstrad que vino luego, pero ay amigos! aún con un procesador inferior (6510 vs Z80) les daba 10 palizas y media a ambos en el resultado final, lo admitieran o no los dueños de estas máquinas… inferiores 😀

          Hasta 8 sprites hardware, monocromos o color. Tres canales de sonido FM que convertían los pitidos del Spectrum o las pesudomelodías del Amstrad en una broma. Scroll fino de pantalla por hardware tanto horizontal como vertical.

          Para nuestra un botón: Uridium

          https://youtu.be/x9oyuLIXaoM

          Un ordenador mítico digno precursor de su hermano mayor, el Amiga de Commodore.

          Y dejo ya los cuentos de abuelo cebolleta.

          Salu2!

  3. Pringaillo dice:

    Fantástico! Conocía a Guillermo de esta diminuta peña, y la página me ha encantado. A ver si estas vacaciones puedo dedicarle un rato y deleitarme. Gracias a ambos!!!

  4. abel alvarez dice:

    Yo empece pidiendo a Inglaterra un sinclair ZX81 con un modulo de 16K, antecesor al spectrum que tambien tuve. saludos

    • Mi empeño porque me compraran un ordenador se lo debo a mi primo, que con su ZX-81 me tentaba continuamente. Por cierto también tenía la ampliación de memoria de 16KB, costaba 16.000ptas a peseta/byte. Mejor no calcular lo que costaría hoy un móvil con 64GB

  5. adolfo dice:

    Me olvidé comentar que durante los tres años que estuve en Madrid estuve jugando con un Rockwell 6500 de 8 bits. Era un pequeño equipo de desarrollo (AIM 65) donde en una placa base había el procesador, unos cuantos periféricos, una impresorita térmica y un display alfanumérico de LED’s de 16 segmentos. También incluía un modem de audio y los datos y programas se guardaban en un casete de audio.

    https://www.youtube.com/watch?v=rzAoTibN-1s

    Con él disfruté un montón y con él desarrollamos el “videotexto”, una especie de teletexto pero por cable que pretendía presentarse para el mundial de futbol de España en 1982 (el del naranjito). Al final solo fue un prototipo que funcionaba perfectamente pero que no llegó a nada, pero aprendí un montón programando en assembler.

    Disfruté tanto que al volver a Barcelona me compré uno y ya en casa hice varios desarrollos de hardware y software con los que me los pasé bomba: entre ellos estaba un reloj digital que se ponía en hora con los “pitidos” de las señales horarias de radio Nacional.

    Jo, que tiempos aquellos, con venti y pocos añitos y cargado de ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.