3

Pregunta: ¿ puede aparecer una mosca enorme dentro de un objetivo sellado a la intemperie ?

¿ Que hace un bichito como tu en un sitio como este ?

La solución al intrigante enigma la tiene el bueno de Roger Cicala de Lens Rentals

El homenajeado ha sido un Canon EF 70-200F2,8L II.

Roger disculpa a Canon e intuye que el asunto viene de una limpieza barata de los lentes del objetivo en algún taller poco recomendable. Ni siquiera Canon es capaz de hacer una cosa así.

Creo que esto sirve como una buena demostración de cuán poco efecto tiene incluso un objeto muy grande dentro de la lente. Tendría un efecto más dramático, probablemente, si se hubiera ubicado más cerca del elemento trasero. También es una muy buena demostración de por qué nosotros (y nadie más que esté calificado) no limpiaremos el polvo de su lente por $ 50. Claro, muchas lentes son más fáciles de hacer que esta, pero aún así requiere mucho tiempo y, a menudo, es técnicamente difícil.

adolfo

3 comentarios

  1. Buf, visto el tema me parece sin poder precisar nada por el aspecto que no es mosca común sino una mosca parásita Hippoboscidae y seguramente un especialista con mejores fotos podría decir tentativamente de que región del mundo es originaria esa mosca y tendríamos cercado el origen.
    Esto me recuerda, y esto es verídico una cámara en cuya pantalla de enfoque se había metido un ácaro que deambulaba por la escena a la manera en que un insecto enorme se manifiesta en una novela de Poe; lo mejor del caso, y es verídico, es que en contra de lo que pronostiqué sobre su desaparición el cabrón resultó ser una hembra y crió varias pequeñas réplicas suyas que deambulaban sobre la pantalla de enfoque amenizando la labor de enfocar y encuadrar.

    • Esos ácaros se alimentaban del bálsamo del Canadá, verlos indica que se había usado este componente de alta calidad en la fabricación, seguramente tu réflex era de las buenas, del segmento medio/alto…

      • No era mía, era una Pentax, que nunca he tenido, el bálsamo de Canadá lo usé para hacer preparaciones fijas para el microscopio, pero luego ya cayó en desuso, y creo que se reblandecía con el calor al punto de moverse alguna lente, vi eso en una Zenith que había estado en un coche al testerón del sol y se le había movido una lente por dentro. Pero tu comentario me ha removido el recuerdo y creo que tengo que comprar un frasquito de bálsamo de Canadá. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.