0

Dice el Sr.Olympus que aún hay mucho interés en el M43 en todos los ámbitos de la fotografía.

Olympus: siempre en el filo de la navaja.

Pues claro, ¿ que iba a decir él si no ?

Lo ha dicho en una entrevista con Dpreview de esas que se hicieron en la pasada CP+.

Yo os dejo aquí el resumen que ha hecho el propio editor:

Nota del editor:

Olympus es una de las pocas empresas que actualmente no se está expandiendo a un nuevo formato sin espejo. Dado lo costoso que es desarrollar un sistema completamente nuevo y cuánta competencia hay ahora (en un segmento de mercado cuyo tamaño potencial aún se desconoce) esto es comprensible.

La decisión deja a Olympus en una posición en la que necesita comunicar claramente el atractivo de su sistema: las cámaras que no necesariamente pueden igualar la calidad de imagen de los sistemas más grandes, pero que pueden ser más pequeñas y ligeras, como una compensación, y esto fue un Característica recurrente de nuestra conversación. El uso de un sensor más pequeño también es parte de cómo Olympus puede ofrecer la estabilización de imagen ridículamente buena en la E-M1X y, potencialmente, más modelos con capacidad de video en el futuro.

El Sr. Sugimoto tiene razón al decir que el E-M1X tiene mucho más sentido una vez que lo haya sostenido

Lo que me sorprendió no se mencionó más fue lo extensa que es la línea de lentes Micro Four Thirds. Como creador del moderno sistema sin espejo, Olympus tiene cómodamente la línea de lentes más extensa para este estilo de cámara. Por supuesto, el dilema es: una vez que tiene una línea de lentes que se extiende desde el zoom del consumidor a un trío de primos F1.2, ¿qué más hace, si el mensaje de pequeño y ligero no llega a una audiencia lo suficientemente amplia?

El Sr. Sugimoto tiene razón al decir que el E-M1X tiene mucho más sentido una vez que lo ha sostenido: puede parecer una enorme cámara réflex digital para deportes, pero está bien juzgado por lo que es lo suficientemente grande como para sentirse cómodo con una gran lente puesta pero lo suficientemente pequeño como para ofrecer algo distinto de los grandes Canons y Nikons de doble agarre.

Personalmente, sin embargo, lo que se destacó fue la confirmación de que la compañía está trabajando en una tercera generación de E-M5. Considero que la versión original fue la primera cámara sin espejo realmente genial y creo que es el tipo perfecto de cámara para aprovechar la gama de lentes Micro Four Thirds.

Larga vida al M43, aunque ni el Sr.Olympus ni yo lo tengamos muy claro.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.