0

Dpreview: galería de muestras del Nikkor Z 24-70mm F2.8 S con la Z7

Los dos hermanos, pero no gemelos, está claro, ¿ no ?

Ya sabemos, porque entre otras cosas nos lo ha explicado German Pierre: Ftc 13-3-2019, que el Nikkor Z 24-70mm F4 S es un zoom universal mucho más que decente, pero de su hermano mayor f2,8 sabemos muy poco. El único análisis que yo he visto ha sido este que ya comentamos aquí: Ftc 6-4-2019, y la verdad es que no había una conclusión clara.

Soy consciente, porque lo he vivido en propia carne, de la dificultad de hacer un 24-70F2,8 pata negra por mucho más voluminoso y caro que sea respecto a la versión F4, pero la verdad es que a la vista de lo que se ve no sabría decir cual de los dos tiene mejor rendimiento a igualdad de diafragma. He mirado algunas de las imágenes y no se ………………….

Por ahora lo dejo en pronóstico reservado hasta que Germán nos saque de dudas y nos cuente la verdad de la vida.

Hoy los amazónicos chicos de Dpreview nos dan la oportunidad de machacarnos con estos trascendentales temas ofreciéndonos una galería de 60 muestras JPG y RAW del citado cristalito puesto delante de una Nikon Z7.

Nota tonta: me he bajado el RAW de la imagen a la que apunta el enlace, lo he revelado con Camera RAW y le he forzado un pelín el enfoque sin que aparezcan artefactos raros y me he mirado con mucho interés los 266 MB del TIFF a 16 bits. La verdad es que la pinta es muchísimo mejor que la del JPG.

Sr.Canon, me pido uno como este pero en montura Canon EF, ¿ oído cocina ?

Por alusiones:

Que ciertamente no es lo mismo.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.