– el librote –

Para esta vuelta a le realidad que se me va a hacer más dura de lo que parece no encuentro mejor inicio que reflejar un e-mail que durante estas “inmerecidas” vacaciones me ha enviado Francisco, un miembro de nuestra microscópica Peña.

No encuentro mejor manera de presentarlo que reproducir aquí tal cual el e-mail que me ha enviado. Es este:

Hola Adolfo:

Por fin me he decidido a publicar un segundo libro del Alto Tajo, esta vez ya no será gratuito y lo he puesto a la venta. Lo he impreso con la calidad que yo quería, así que he conseguido un precio que no quería, la verdad. Pero por lo menos está tal y como lo pensé. 

Me encantaría que lo publicaras en tus crónicas

Un abrazo.

Francisco Brioso

“Miembro de la parroquia”

Pretende ser el cuaderno de bitácoras de una aventura. De un retorno a la Madre Tierra.

El viaje de un fotógrafo a través de las sensaciones que se van produciendo en su organismo al recorrer uno de los entornos naturales más sorprendentes de la península ibérica.  

Una guía de sentimientos, un retrato intimo del personaje en un lugar concreto.

Valiéndose de una herramienta como es la cámara fotográfica, navegaremos con sus imágenes en un mundo entre lo real y lo irreal. Veremos un catalogo imágenes iniciadas en el corazón y terminadas en la retina del observador.

Al fin y al cabo, un viaje de exploración, conocimiento y divulgación.

Son impresiones escogidas de sus innumerables visitas, cámara al hombro, con lluvia, sol, nieve, bruma, niebla, calor, frío, día a día, mes a mes, año a año.

“Me daría por satisfecho si consigo transportarte a este lugar fantástico y hacerte compartir las emociones que yo sentí”.

Parque Natural del Alto Tajo. Se enclava entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca. A caballo entre el Sistema Ibérico y las estribaciones del Sistema Central. Fue creado en el año 2000 como parte del desarrollo del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales. Abarca 36 municipios de Guadalajara y dos de Cuenca. Con alturas que van desde los 700 a los 1890 m de altitud, con una superficie de 105.721 hectáreas mas otras 68.824 de Zona Periférica de Protección. Con un clima mediterráneo continentalizado con veranos suaves y extremadamente fríos inviernos, con una pluviometría relativamente escasa.

Encantadísimo de contribuir a su divulgación.

Mucha suerte Francisco.

Tagged with:
 

2 Responses to Miradas al alto tajo: el segundo libro de Francisco Brioso, un miembro de nuestra Peña

  1. Zas dice:

    Bravo Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.