0

Pues nada, que va Optical Limits y prueba a fondo el Laowa 100mm f/2.8 2x Macro APO.

Oiga, pues muy bien, ¿ no ?

¿ Y les ha gustado ? Pues yo diría que si tal como podréis apreciar, a poco apreciadores que seáis, mirando la imagen ilustrativa que os he puesto.

Lo consideran altamente recomendable, y esta WEB no prodiga estos elogios.

Tal que esto cuenta el Google veredicto:

Veredicto

Los fabricantes de lentes macro tienden a ganar fácilmente: los lentes macro son casi siempre nítidos gracias a la combinación de una apertura máxima moderada y una distancia focal “fácil”. Por lo tanto, no es una sorpresa que la APO Laowa 100mm f / 2.8 2x de Laowa sea capaz de ofrecer resultados de muy alta calidad directamente desde f / 2.8. Sin embargo, tiene al menos dos ventajas con respecto a su lente macro de 100 mm promedio: puede enfocar a una relación de ampliación de 2: 1 y casi no tiene bordes de bokeh. Este último es todo un logro en realidad. Las AC laterales están en un nivel muy moderado y las distorsiones de la imagen son bajas. La mayor debilidad puede ser la cantidad de viñeteado en f / 2.8. Continuando con el lado positivo, diríamos que el bokeh es muy agradable en general.

La adición de un acoplamiento electrónico (¡por fin!) Con una apertura controlada por la cámara, así como datos EXIF, es ciertamente una gran cosa para Laowa porque abre un cierto potencial de mercado. Por supuesto, algunos usuarios se alejarán debido a la falta de FA, pero al menos los entusiastas de la macro pueden no interesarse demasiado. La calidad mecánica de la lente es bastante buena y está a la par con el mercado general.

Por lo tanto, si puede vivir sin AF y apreciar las capacidades macro extremas, así como una etiqueta de precio moderado, debe tener una mirada más cercana. ¡Muy recomendable!

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.