6

Dicen que el Canon RF 85 mm f/1.2L USM es el mejor objetivo que Canon haya fabricado nunca – actualizado pero sin nada nuevo.

– la bestia parda –

Damas y caballeros, señoras y señores, niñas y niños, público interesado en general, inquietos, mirones, ansiosos, angustiados e incluso indiferentes, aseguran los gurús que esta bestia parda es el mejor objetivo que Canon ha diseñado en toda su larga historia cristalera, y si los gurús lo dicen no seré yo quien lo ponga en duda, solo esperaré ansioso la opinión de German Pierre.

Os saco las características principales del Blog de Casanovafoto, pero todas las WEB’s dicen más o menos lo mismo.

Características principales

  • Rendimiento extremadamente alto.
  • Gran apertura f/1.2, diafragma de 9 palas. Bokeh espectacular.
  • Óptica BR (Blue Spectrum Refractive o Refringente de Espectro Azul), que reduce las aberraciones cromáticas.
  • Elementos asféricos y UD, que garantizan la resolución más alta en toda la imagen.
  • Motor USM para un funcionamiento suave y casi inaudible.
  • Anillo de control incorporado para un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO
  • ASC (Air Sphere Coating o Revestimiento con Esferas de Aire) que previene que el velo óptico y las luces parásitas deterioren la calidad de la imagen.

Este pequeño detalle seguro que no os va a ilusionar, y hay que tener la cara de diamante puro para con ese precio cobrar el parasol aparte. ¿ ADN Canon ?

  • RF 85mm F1.2L USM £2,799.99/ €3,219.99
  • Lens Hood ET-89 £69.99/ €79.99
  • Esto tampoco os hará gracia: allí cuesta 2.700 dólares (America firts)

Lo cuentan en muchos sitios, pero para que os hagáis una idea con esto vale.

Aquí más o menos lo veréis:

Carta abierta (en canal) al Sr.Canon.

Queridísimo amigo, Vd. sabe que tiene una deuda conmigo, por ello le ruego con todo respeto y humildad que utilice toda su sabiduría BR para diseñar el 24-70mmF2,8 mejor y más nítido que se haya fabricado nunca y lo haga para la montura EF. Es el último favor que le pido y como ya le he dicho sabe Vd. que tiene una deuda de honor conmigo por haberle curvado el campo de enfoque al EF 24-70F2,8L II. Mi dependencia pensionista hace que ya no pueda migrar a EOS-R (ni transfugarme a ningún otro fabricante), así que es gracia que espero merecer de su recto proceder, amén.

Ya está tardando demasiado y por cierto, antes de ponerle precio, haga Vd una peregrinación al Templo Fushimi Inari en Kioto y recórrase las 10.000 puertas varias veces, a ver si así entra en razón.

Suyo afectísimo, su seguro sufridor.

Adolfo.

Actualización dos días más tarde

Como desde que apareció este objetivo estoy un poco mosca por el autobombo de la ultra mega hiper nitidez anunciada me he ido a las WEB’s de canon a ver si había muestras. haberlas hailas, pero son menos incluso de las que ha presentado Dpreview, así que nos quedamos un poco a dos velas.

Las 5 que hay se pueden descargar a tamaño completo, pero son JPG bastante comprimidos y naturalmente, como es un objetivo para retrato, incluso la de paisaje urbano nocturno está hecha a f1,2, faltaría más, así que es muy difícil comprobar la nitidez del plano enfocado pues más que fotografías parecen tomografías.

Me hubiera encantado una foto de paisaje tomada a F5,6, por ejemplo, y estoy deseando que caiga en las manos de Germán Pierre para que lo destripe y nos cuente la verdadera verdad, y nos cuente si además de la supuesta sin par nitidez tiene el campo de cobertura bien planito o bien curvado, tema que ya sabéis es un tema que me tiene obsesionado por las desdichas que me ha supuesto.

To be continued………………….

Nota hiper tonta: me encantará ver cuando lo prueben en la nueva EOS-R Pro de 63 Mpixels, a ver que pasa.

 

adolfo

6 comentarios

  1. 1,2 kgs. Sin anillo de tripode sobre un cuerpo reducido, quien lo entienda que lo comente.

  2. Pues si, una atentica contradicción incompresible, aunque el pretexto sea, que no hace falta porque no hay espejo, que provoque vibraciones.

    De todas formas siempre existirá un plan b, ortopédico e ilógico pero una alternativa o algo parecido, un ejemplo.

    https://nikonrumors.com/2018/11/28/new-alcatel-swiss-compatible-camera-plate-for-nikon-coolpix-p1000-camera.aspx/

    De todas formas, el desequilibrio incita a ver como cabecea en cualquier trípode de viaje y se precipita al duro suelo con el dolor monetario que conllevaría semejante experiencia.

    • Hace ya muchos años que hay modelos con golpe muy atenuado de espejo, y otros modelos de mirrorless con un golpe de obturación importante.
      Pero el tema no va por ahí sino por la palanca qué ejerce sobre la bayoneta, Está claro que en los disparos normales se agarrará el objetivo más que la cámara, pero si pongo la cámara en un trípode me da que pueden haber efectos secundarios y no digamos en disparo vertical.

  3. A mi me da la impresión de que el objetivo tiene espacio, entre la montura y los botones, más que suficiente para colocarle un anillo de trípode… Eso sí, será un anillo que por su forma, diámetro y materiales, sólo le valdrá a este objetivo… y costará un riñón.

  4. Por no hablar de los 3000 euretes. Esos también pesan.

    Yo creo que Canon está pensando más en mear cada farola que en otra cosa. Unos especialistas en eso de criar fama…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.