2

El software ColorChecker Passport se actualiza y ahora es todavía más fácil el jaleo de la calibración.

– logo –

Hoy ya no es día de reflexión, es día de votación, y como la utopía de que todo el mundo (pero absolutamente todo) vote en blanco, o mejor aún en negro, no es más que eso, una utopía, habrá que hacer el paripé de ir, coger entre 2 y 5 papeletas (según la comunidad autónoma), meterlas dentro de una cajita de plástico, y empezar a rezar para lo que venga no haga bueno a lo anterior.

Y ya está, después de este agudo comentario político digno de una tertulia de Tele 5, os voy a martirizar con una brexit-práctica que creo será suficiente para una noticia de semejante envergadura. Hétela aquí:

X-Rite has released an update for its ColorChecker Passport software that adds a few new features to help get the most accurate colors possible in your photography workflow.

Y sin más temas que tratar y con el correspondiente enlace se disuelve este artículo no sin antes dejaros una peliculita dominguera y publireportajosa.

adolfo

2 comentarios

  1. Estoy últimamente metiéndome un poco en temas de calibración (en concreto con una captura RAW de una IT8 que amablemente me ha cedido Hugo Rodríguez: http://guillermoluijk.com/misc/IT8_crop_median.png), y si ya estoy un poco sorprendido de que se pueda dar por correctamente calibrada una cámara basándonos en solo 288 parches (IT8), me parece casi de locos pretender hacerlo con solo 24 muestras (Colorchecker).

    Esto me hace pensar que nuestro sistema visual necesita muy poquita precisión de color para darse por satisfecho; vamos, que en cuestión de color nuestros ojos son tirando a cegatos.

    Salu2!

  2. Nuestro sensor no es del todo malo, lo que nos falla es es bufer !!! 😉

    Por mi exoeriencia, somos capaces de discernir variaciones muy sutiles de tono o matiz, pero solo si se muestran de modo continuo. Vamos, que si pones uno al lado del otro, pero en cuanto los separas (o degradas entre ellos) ya es imposible. Nuestra memoria no esta preparada para retener valores totales, se defiende y retiene mejor valores relativos.

    Yo diría que es mas facil recordar las vibraciones que se producen, que los tonos y matices que los producen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.