0

Canon amaga con su primera videocámara 8K de la serie C totalmente operativa, y Nikon también está en ello.

Oh, Sr.Canon, pero como te quiero.

Ya podéis tirar todo lo que tenéis, cámaras, videocámaras, ordenatas, monitores, televisores y software. Canon no presenta, pero presentará, su primera videocámara 8K con toda la pinta de ser de la serie C.

Este es el Google párrafo que describe la magnitud de la tragedia.

Durante su video, el representante de Apple se refiere a la cámara en el brazo robótico como una “cámara Canon 8K inédita” y, desde los clips, es fácil ver que está diseñada al estilo de la serie C de la compañía. Curiosamente, parece que se monta con un Sigma 18-35mm T2 en el soporte EF. La parte relevante del video está aproximadamente a partir del minuto 10:55 de esta paliza:

https://youtu.be/Y8QAncnkB-E

La cosa la he visto en:

Pero ellos lo han visto en:

Item más:

Cáspita, entro en Nikon Rumors y me encuentro con que no quieren ser menos y también cuentan que Nikon amaga con una cámara 8K.

¿ Pero no quedamos que Nikon eso del video le traía “al pairo” ? Señor, que cruz, pero que cruz.

Oiga usted, ¿ y será una nueva Nikon Z o será otra cosa ?, porque si es una videocámara de verdad será la primera que Nikon habrá fabricado en toda su historia. En cualquier caso estoy convencido de que el Sr.Sony andará por ahí detrás.

Nota tonta: yo confío que antes de los JJOO del 2020 cualquier criatura con pretensiones fotográficas o videográficas, sobre todo los telefonillos, sea capaz de grabar video 8K. Con ello, el volumen de cámaras, videocámaras, ordenatas, monitores, televisores y software a renovar alcanzará como mínimo varios miles de millones de unidades para gran alegría de los fabricantes en particular y “del sistema” en general.

Otra cosa bien distinta es que hará el usuario de a pie con un video 8K. Ah, claro, ya lo entiendo. El sector inmobiliario también hará su agosto. Todo el mundo tendrá que cambiar de casa por una más grande para poder ubicar adecuadamente un pantallón que permita gozar del 8K en todo su esplendor. Es eso, seguro.

Ya lo sabéis, si no podéis ver el telediario en 8K, no debéis ver televisión. Pásalo.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.