2

Photography Blog deja con el agua al cuello al Tokina Opera 16-28mm F2.8

– pues eso –

La verdad es que no tengo demasiada idea de si el cristalito del titular es un “pata negra summa cum laude” o más bien un “culo de botella”, pero lo que seguro es cierto es que los maletines no han llegado a tiempo o han llegado en menor cuantía de lo esperado pues en Photography Blog no se puede decir que lo hayan tratado demasiado bien.

  • Nota global: 8,2 sobre 10 (aprobadillo justo para los baremos que usa esta WEB)
  • Calidad de imagen: 8 sobre 10 (discreto)
  • Valoración final: recomendable, a secas.

Yo lo dejaría en pronóstico reservado y recurriría al Tribunal Supremo. ¿ Como ?, ah, que allí no hay nadie ni justo ni calificado, vale, pues entonces nada.

La galería de muestras está hecha con bastante “mala leche”: casi todas las imágenes están tomadas a diafragmas muy cerrados donde la difracción hace estragos y salvo las aberraciones cromáticas tampoco está tan mal, y eso que la cámara usada ha sido la exigente Canon EOS 5DS-R.

adolfo

2 comentarios

  1. Tengo el modelo anterior , es magnifico ,en construcción como en calidad óptica , no creo que este siendo bastante mas caro y basado en el otro sea peor…

  2. Lo tengo desde hace un mes (lo uso para fotografía de interiores), y es una magnífica óptica para uso general si no se le exigen milagros, máxime teniendo en cuenta que es el más económico de su rango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.