0

Muestras de laboratorio de la Fuji GFX 100 en el comparómetro de Dpreview

Muestras, muestras, muestras y muestras

El 31 de mayo del 2019 os decía esto:

Si queréis gozar (o sufrir) con la contemplación de una galería a tamaño real de la Fuji GFX 100, adelante: actualizado con JPG’s de RAW.

Por puro masoquismo le he echado un vistazo y lo que primero salta a la vista, más que la apabullante resolución (que no nitidez), es el jaleo de la profundidad de campo. El plano enfocado tiene el grosor de un átomo y todo lo demás aparece borroso (mirado al 100%, claro), de forma que las imágenes son un tanto “desestabilizantes”. No hay nada nítido.

Bueno, eso es lo que diría un castizo que es “una excusa de mal pagador”, que al fin y al cabo se puede traducir como “consuelo de tontos” o también como “porca miseria”.

Me he bajado algún RAW y lo he revelado. Con el último Camera RAW ya se puede. La imagen mejora algo, pero no mucho. El JPG es más que decente. Lo que si os puedo contar como curiosidad es que el RAW pesa 204 MB, que mi máquina que es de Febrero del 2014 tarda 18 segundos en revelarla con Camera RAW (nada inasumible), y que el TIFF a 16 bits resultado del revelado ocupa 596 MB, o sea que si guardamos el RAW, el TIFF y algún que otro JPG, nos vamos a unos simpáticos 1 GB por foto. No está mal, ¿ no ?.

Lo dicho. Todo eso no es más que envidia cochina.

Y hoy, 3 de junio del 2019, os cuento esto otro:

Unos días después en Dpreview dicen que han actualizado la galería con imágenes JPG pero sacadas a partir del RAW, no los JPG directos de cámara.

Ahora son 72 imágenes en lugar de 38, y no parecen ser de Tokio.

Sea como sea mi Psiquiatra me ha prohibido terminantemente entrar a mirar si quiero conservar la poca cordura que aún me queda, así que no os puedo contar nada..

Yo ya os he avisado.

Y hoy, 5 de junio del 2019 remato la faena con esto otro.

Muestras de laboratorio de la Fuji GFX 100 en el comparómetro de Dpreview

Aparte del morbo natural de estas cosas tiene el aliciente de que se puede comparar como el modo de alta resolución de la Lumix S1R, el que solo vale para naturalezas muertas.

La prohibición de mi Psiquiatra sigue vigente y por lo tanto no os puedo contar nada. Si pongo al lado mi EOS 5D Mark IV no lo podría soportar.

 

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.