0

DxO Mark analiza el sensor de la Leica Q2: obtiene el 10º puesto en la clasificación absoluta.

– logo –

Pues nada, que en DxO Mark acaban de probar el sensor de la Leica Q2 y nos cuentan que en líneas generales ha salido muy bien, con una puntuación de 96 lo que lo sitúa en el puesto nº 10 de la clasificación absoluta.

Como siempre pasa con DxO Mark lo más interesante es echarle un vistazo a esa clasificación absoluta, y mucho más aún mirar en detalle la puntuación de los diferentes factores analizados como rango dinámico y ruido, pues ahí hay sorpresas y de las gordas.

Os pongo este google introito para que veáis de que va la cosa.

El sensor de Leica Q2 alcanzó una puntuación global de 96 en nuestras pruebas, lo que lo coloca en la 10ª posición en nuestro ranking de sensores, y en el segundo lugar entre las cámaras compactas, justo detrás del Sony Cyber-shot DSC-RX1R II. Ahora también asume la posición como el sensor de cámara Leica con la puntuación más alta, tomando el relevo de Leica SL.

El Q2 ​​es más fuerte para el retrato ( profundidad de color ), que alcanza un pico de 26,4 bits, el cuarto valor más alto que hemos medido para cualquier sensor, incluidas las unidades de formato medio. De hecho, su puntaje es más alto que el del sensor Hasselblad X1D-50c, que obtuvo 26.2 bits.

Sin embargo, el Q2 no se compara tan bien para el paisaje ( rango dinámico ) ni para los deportes ( ISO con poca luz ), logrando puntuaciones de 13.5EV e ISO 2491, respectivamente.

Calidad de imagen comparada

Un rango dinámico máximo de 13.5EV es muy respetable, pero el rango dinámico es un área competitiva, y el puntaje de Leica ocupa el lugar número 51 junto a cámaras como la Canon EOS R. Mientras tanto, el puntaje de Deportes ISO 2491 del Q2 es nuestro 34º más alto y mejor que El favorito de los fotógrafos profesionales de deportes, la Nikon D5, que obtuvo la calificación ISO 2434.

El competidor directo más cercano de Leica Q2 es el Sony Cyber-shot DSC-RX1R II, que data de octubre de 2015 y tiene un sensor de fotograma completo de 42.4Mp. Como se muestra en la siguiente tabla, el Sony RX1R II supera al Q2 para Paisaje (rango dinámico) y Deportes (ISO con poca luz), con puntuaciones de 13.9EV e ISO 3204, respectivamente. En la práctica, es más probable que se note esa diferencia de 0.4EV en el rango dinámico que la diferencia en la capacidad de poca luz, pero incluso entonces, la primera será evidente solo en circunstancias extremas. Además, esas diferencias podrían atribuirse fácilmente a un conteo de 4,9 millones de píxeles más elevado del Q2.

También es interesante comparar el Q2 con el Panasonic Lumix DC-S1R, que parece tener un sensor muy similar, si no el mismo. Al igual que el Q2, la Panasonic S1R obtuvo 26.2 bits para el retrato (profundidad de color); sin embargo, con puntuaciones de 14.1EV e ISO 3525, supera al sensor de la cámara Leica para Paisaje (rango dinámico) y Deportes (ISO con poca luz).

No me digáis que no son curiosas esas diferencias en sensores que deberían ser prácticamente iguales.

En fin, que si queréis divertiros un rato, lo tenéis muy fácil.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.