1

Imaging Resource: primera parte de la prueba de campo de la Ricoh GR III y galería de muestras – solo para incondicionales.

¿ Quizás ha llegado un poco tarde ?

Digo solo para incondicionales porque es solo una primera parte. Yo suelo contar las cosas cuando la prueba, del tipo que sea, está completa, pero hoy me atrevo a saltarme mi propia norma por la penuria de temas que contaros.

Así pues, esto es lo que IR lleva publicado hasta ahora de esta interesante supercompacta:

Nota tonta: yo siempre he dicho que una compacta de focal fija era para mi poco versátil y por eso en su día me agencié una Sony RX100 IV como cámara transportable a cualquier sitio.

Os conté también que al usarla profusamente en nuestro último viaje a Euskadi me he dado cuenta al volver y revelar los RAW de que no es oro todo lo que reluce (excepto por el precio) y que la susodicha cámara funciona muy dignamente en angular, pero se degrada de forma inadmisible al acércanos al extremo tele, y eso que es solo un 24-70mm: Ftc 4-6-2019

Quizás debería haber apostado por una Lumix LX100 II, o tal vez liarme la manta a la cabeza y apostar por una RX10 IV o una LZ2000, pero esas son muy grandes y pesadas.

En fin, que aunque la mecánica cuantica diga que hay muchas historias probables para describir un mismo suceso, el común de los mortales solo puede seguir un camino a la vez. Yo elegí uno que quizás no fuera el mejor, pero es lo que hay. No tengo una compacta zoom, tengo una compacta de focal fija angular pero extendida. No me quejo (hay cosas peores), pero en mi próxima reencarnación prometo que lo haré mucho mejor.

adolfo

Un comentario

  1. Una canon, g1x tiene sensor aps-c y zoom similar,o una g5x o g7x, con sensor de una pulgada como la sony.
    Son algunas alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.