1

El Sr.Adobe intenta redimir sus pecados, pero no lo consigue.

No, no nos tenemos mucho cariño:

Se ve que el Sr.Adobe ha ido al Tibet a hacer unos ejercicios espirituales y los monjes tibetanos le ha recomendado que para purgar sus numerosísimos pecados debería pensar en tratar mejor a sus vasallos, bajar los precios de su Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud y mejorar la compatibilidad hacia atrás de sus productos, pues no todos los mortales se pueden permitir el lujo de estar a la última.

Profundamente ofendido por tan capciosas sugerencias ha abandonado el Tibet y ha decidido que él ya se pondría una penitencia adecuada, pero que eso de pensar en el usuario-vasallo, nada de nada.

Imaginativo que es el hombre, se le ha ocurrido que siendo él el culpable de la mayoría de fechorías (arreglos, retoques, audacias) que se han cometido con Photoshop, no estaría mal diseñar un algoritmo que detectara las modificaciones hechas en una imagen para así, en caso de que ello haya supuesto un engaño o fraude, poder denunciar a sus autores y mandar el expediente a los jueces Llarena y Marchena para que encierren preventivamente y de por vida en prisión no revisable a los presuntos reos manipuladores.

Bueno, y como ya está bien de escribir chorradas, un notición como este merece un brexit párrafo. Enloquezco sin enloquecer en mi, y por ello, hételo aquí:

Researchers with Adobe Research and UC Berkeley are working together on the development of a method for identifying photo edits made using Photoshop’s Face Aware Liquify tool. The work is sponsored by DARPA’s MediFor program, which funds researchers who are working to ‘level the digital imagery playing field’ by developing tech that assesses the ‘integrity’ of an image.

The research is described as still in its ‘early stages,’ and is only one part of Adobe’s body of work on image integrity and authenticity. The results come amid the growing sophistication of artificial intelligence technologies capable of generating highly realistic portraits and performing complex edits to images.

  • Lo he visto en Dpreview, pero será el Sr.Adobe el que estará encantado de explicároslo con todo detalle, y creo que sin cobrar nada.

adolfo

Un comentario

  1. Y no lo conseguirá jamás por mucho que deje de meter las manazas en nuestro ordenador (y las patas hasta el corvejón), cobrar abusivamente recurriendo al invento que sea, mercadear nuestros datos… cosas que nunca dejará de hacer. ¡Sea anatema quien suelte un duro a Adobe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.