0

SJCAM presenta su nueva camarita de acción SJ9: hay dos modelos, la STRIKE y la MAX

La Strike: la más potente

A finales del mes pasado ya os conté cosas de unas nuevas cámaras de acción de la firma SJCAM: Ftc 29-5-2019

Hoy recibo un nuevo e-mail del mismo fabricante contándome cosas de dos nuevas criaturas bajo el logo SJ9.

El e-mail es este:

Amigos Periodistas:

Les dejamos un nuevo artículo acerca de las ventajas de una buena cámara de acción, esperando la consideren para su sección de tecnología y gadgets. También les dejamos un link de descarga de más imágenes.

Una vez más, gracias por difundir ideas de tecnología.

Como comprenderéis el e-mail me ha llenado de orgullo (y más viendo como va el contador de miembros de La Peña). Me consideran periodista y además suponen que en mi imperio comunicador al más puro estilo Ciudadano Kane, tengo una división de “tecnología y gadges.

Bien, pues con el pecho henchido de orgullo periodístico, no solo os voy a poner el enlace de referencia donde hay 77 MB de imágenes y documentos cantando sus alabanzas, sino que además os pondré sus características esenciales, y ademas la parrafada completa que las acompañaba. ¿ Que menos, no ? Es de bien nacido ser agradecido.

Hala, que os sea leve: Rosebud ¿ captáis ?

El link de descarga (todo y más sobre las maquinitas):

Las tarjetas de visita:

SJ9 STRIKE 

  • Sony IMX377 H.264/H.265
  • 4K/60fps 1300 mAh Battery
  • Photos: 12 MP Dual Stereo Microphones
  • 8 x Zoom SuperSmooth Image Stabilization
  • 7-Layer Glass with 2 aspheric glass lenses UHD IPS 2.33” Touchscreen / 0.96” front screen
  • WiFi 2.4 GHz / 5 GHz Waterproof body up to 8 meters without a case

SJ9 MAX 

  • OmmiVision H.264
  • 46/30fps 1300 mAh Battery
  • Photos: 16 MP Dual Stereo Microphones
  • 8 x Zoom UHD IPS 2.33” Touchscreen
  • 7-Layer Glass with 2 aspheric glass lenses Waterproof body up to 8 meters without a case
  • WiFi 2.4 GHz

Y la inmensa parrafada final:

Latinoamérica 17 de junio de 2019.- Con más de tres millones de cámaras vendidas por todo el mundo, SJCAM es una empresa que se perfila rápidamente en convertirse en la preferida de usuarios que gustan de la aventura y compartir cada momento. Esta preferencia no está limitada sólo a entusiastas sino a fotógrafos profesionales, periodistas, vloggers y YouTubers que buscan equipos confiables a precios asequibles. Compartir su visión del mundo a través del lente.

Una de las características más importantes de SJCAM es la relación precio-beneficio. Hecho que no pasa desapercibido; sus precios, que no exceden los $199 USD (La nueva serie SJ9 que será lanzada próximamente ronda los $159 USD), es uno de los atributos clave para quien busca un primer equipo confiable y resistente o bien, para un experimentado realizador que necesita las más altas prestaciones sin erogar grandes cantidades de dinero como con marcas como GoPro.

SJCAM poco a poco se convirtió en la herramienta clave para mostrar al mundo lo que somos, para contar historias que nos hagan diferentes y para mostrarle a todo el mundo nuestra creatividad. Otras marcas de cámaras de acción y deportivas con precios exorbitantes, no sólo inhiben en los consumidores de realizar una compra, sino que no ofrecen prestaciones tecnológicas de alta gama y accesorios adicionales sin costo. Este tipo de marcas llegan a hasta duplicar el precio de sus equipos, además de no contar con detalles de fabricación, diseño, materiales, compatibilidad, procesamiento de imágenes que al final del día que no convencen a novatos y a los más exigentes.

Los equipos SJCAM poseen de entrada una resolución de video de 4k a 60 cuadros por segundo, con un campo visual de 170°, todo esto apoyado con una batería de litio con una capacidad de 900mAh (los modelos más básicos) hasta los 1300mAh, lo que significan hasta 140 minutos de grabación cuando se carga completamente. Además, la calidad en las imágenes que entregan son muy superiores desde equipos de gama baja y media, ya que las fotografías parten desde los 12 MP, dos más que cualquier otra marca de cámaras de acción.

Un aspecto interesante que le ha valido su éxito a SJCAM es su desempeño en la grabación de videos en locaciones con poca luz, sus sensores que incluyen en modelos de alta gama de la marca Sony, se desenvuelven mejor en la transición claro-oscuro, sin dañar la sensibilidad visual o haciendo dicha transición con brusquedad.

Las cámaras de acción nacen de la necesidad de llevar el video y la foto al siguiente nivel. Ir a donde una cámara réflex simplemente se haría pedazos. En ese terreno, muchos iniciaron el camino, pero sólo SJCAM parece que lo ha revolucionado. A diferencia de sus competidores, una SJCAM SJ9 no sólo puede sumergirse 30 metros bajo el agua sin necesidad de una carcasa, sino que integra conectividad WiFi para hacer Live Streaming y carga inalámbrica. Todo por menos de USD $200.00 con competidores de menor calidad, la inversión en una cámara similar rebasa los USD $1,000.00.

Todo eso sin perder la sensibilidad de la pantalla táctil de 2.33 pulgadas, perfecta para hacer zooms de hasta x8 con su estabilizador de imagen SuperSmooth Image Stabilization y una interfaz por demás atractiva y mucho muy amigable.

Mientras otras marcas apuestan por interfaces más rudimentarias y ajustadas, con SJCAM podemos configurar nuestra cámara desde nuestro teléfono móvil gracias a la capacidad WiFi 2.4 Ghz y la app oficial para ajustarla cuando disponemos de poco tiempo.

Cabe mencionar que el sensor de una buena cámara viene acompañado de un buen chipset, una unión que pocas marcas obtienen, y aunque muchas en el mercado ofrecen una buena mancuerna de estos dos elementos, SJCAM ofrece sin costos extra o precios impagables el ponente chipset Ambarella con un sensor de imagen Sony, que como lo mencionábamos, graba con una calidad 4k a 60fps e incluso 240 fps a 1080p para los más exigentes.

Ahora sabemos cómo tener un monstruo en nuestro bolsillo y, sobretodo, dominarlo, pues las cámaras SJCAM demuestran una vez más todo lo que pueden lograr y lo fácil que es configurarlas, usarlas y explotarlas. Desde su capacidad de memoria que alcanza los 128GB, hasta el pequeño peso que representa, pues las cámaras con funciones más básicas pesan 60g y los modelos más recientes alcanzan los 109g, ligeras y sobre todo, poderosas.

 

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.