4

El misterio ha quedado resuelto: ya sabemos cual será el nuevo zoom F2 de la familia Canon RF, ¿ no os pica la curiosidad ?

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Hace un par de días os contaba todo esto:

Canon está trabajando hasta reventar en un nuevo zoom RF F2.0: ¿ quieres especular con su rango focal ?

Plantearemos este reto como un problema de lógica matemática de extrema complejidad.

Una encuesta realizada por el CIS entre 7.000 millones de fotógrafos profesionales revela que la Santísima Trinidad cristalera hoy en día está formada por la siguiente tríada:

  • 15-35 mm f / 2.8L IS
  • 24-70mm f / 2.8L IS
  • 70-200mm f / 2.8L IS

Sabiendo que el Sr.Canon para su sistema RF tiene disponible las siguiente focales:

¿ Donde coño va o debe ir el Sr.Canon ?, o dicho de otra manera, ¿ que objetivo zoom debería ser el próximo RF F2 ?, o dicho de otra manera, ¿ de verdad el próximo objetivo RF debe ser un zoom F2 ?

Se admiten opiniones, especulaciones, elucubraciones e incluso visiones astrales.

En Canon Rumors se están torturando con esta trascendental pregunta y han hecho la solemne promesa de no dormir hasta tener la respuesta. ¿ Puedes ayudarles ?

Nota tonta pero necesaria por pura y caritativa solidaridad:

Yo ofrezco mi desinteresada aportación como sugerencia pero también como advertencia.

  • Sr.Canon, le sugiero que se olvide Vd. de los objetivos RF hasta que saque una cámara RF decente………………………, y mientras
  • Sr.Canon, le advierto que la imagen que le envié ayer empieza a desvanecerse en sus manos, fíjese bien: Ftc 27-6-2019. Eso indica claramente un camino errado y augura una catástrofe espacio temporal sin precedentes. Está usted a tiempo de remediarlo. No me falle.

Y hoy, que por cierto, es el día de mi 65 cumpleaños y las fiestas de mi pueblo de adopción, Benasque, os cuento esto otro.

El misterio ha quedado resuelto: ya sabemos cual será el nuevo zoom F2 de la familia Canon RF

Se trata de un flamante, RF 28-70F2L USM (ver comentario) RF 16-28mm f/2L USM, lo que como siempre pasa en estos casoa a unos agradará y a otros decepcionará por haber esperado otra cosa.

En fin, que le vamos a hacer. Yo, en mi calidad de pensionista, estoy a punto de pasar por un punto de inflexión. Hasta ahora tenía la esperanza de tener un nuevo zoom universal EF, pero bueno de verdad. Ahora ya he tirado la toalla y ya no espero nada del Sr.Canon. En mi próxima reencarnación lo haré mejor. Palabra.

 

adolfo

4 comentarios

  1. Hola, Sr. Adolfo.

    Lo primero, feliz cumpleaños y no me deje de cumplir mas, si tiene usted a bien hacerlo….no me haga como esos amigos suyos y tan queridos por usted como el Sr. Canon, Sr. Adobe, y políticos varios que pasan de todo a medida que el tiempo sigue su camino.

    Lo segundo, según su actualización sobre esa santísima trinidad con un numero par, f/2, no se trata del flamante 28-70 f/2 porque ya habita entre los mas pudientes y entre los que no lo somos, esta claro porque, pues sencillamente porque vale mas de aquellas, antiguamente llamadas….medio millón de pesetas.

    La noticia resalta si pudiera ser un 16-28 f/2, la verdad es, que seria muy bonito con su montura RF y todo, lo feo de tanta belleza para los paisajistas varios y obsesos de las miradas extremas, como usted y un servidor, será que si su hermano antes mencionado tenia un valor de muy señor mío, este tendrá otro mas del tipo, su frase favorita…virgen del amor hermoso.

    Bueno, nuevamente le deseo lo mejor y mucho mas, a usted y los suyos en este tan señalado día.

    Un abrazo.

    Posdata:
    Repito, no se me olvide de seguir cumpliendo años.

    • Es verdad, que burro soy Iñigo. Me he equivocado al copiarlo. Ya lo he rectificado. Perdón por la metedura de pata.

      Muchas gracias por el aviso.

      Mucha salud y un abrazo.
      Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.