9

Portergueis en el Blog: era un aviso de mi Querida Madre del Amor Hermoso – el Blog se muere de viejo, ¿ que hago ?

Había pensado poner aquí la imagen de un anciano que se está muriendo de viejo, en alegoría al Blog, pero al final me he decidido por esta otra imagen donde se ve a mi infinitamente comprensiva mujer y a mi a punto de dar cuenta de un Rodaballo de 1Kg en Getaria, en nuestro 40 aniversario de Boda en el viaje que hicimos en Mayo para conocer Euskadi. Es una de las pocas fotos que he hecho con el iPhone y es una de las más escasas aún en la que se me ve alegre y contento.

Ya se algo más.

Es verdad lo que ponéis en los comentarios, no me había fijado. El contenido de la columna desaparecida aparece al final de la página y hace que se espachurre todo el pie de página.

Se trata claramente de la peor situación: es el último aviso de mi querida Madre del Amor Hermoso para que abandone el Blog y me dedique a otras cosas más provechosas. Os explico.

La empresa de mi alojamiento le ha echado una mirada al asunto y ha visto que se produce un error con uno de los plugins que tengo instalado que colisiona con la versión PHP que estoy usando. El PHP que uso es una versión muy antigua y la uso porque es la última compatible con la plantilla que uso para el blog, que también es muy antigua y no tiene actualización.

El propio WordPress me avisa que ya no puedo actualizarlo porque desde hace más o menos un par de meses las nuevas versiones son incompatibles con el PHP que uso.

El plugin que uso para pasar de http a https, en la última actualización, es el causante de este poltergueist precisamente porque no se entiende con mi PHP antiguo. El resto de plugins, que también tienen actualizaciones continuas, harán lo mismo más pronto que tarde.

  • Total que el Blog se está muriendo de viejo.

Ante esta situación tengo dos alternativas: un camino doloroso y otro más doloroso aún.

Opción 1:

  • Buscar una nueva plantilla más moderna para el blog, compatible con un PHP más moderno y que se parezca más o menos al aspecto casi “naif” que tengo ahora y que a mi me gusta: eso es un trabajo muy duro y farragoso que me veo incapaz de hacer.
  • Adaptar la plantilla e incluir los pocos menús que tengo, los “widdges” (creo que se llaman así) y demás cosas del blog actual al nuevo formato: eso es un trabajo de experto informático para el que me declaro absolutamente inútil.
  • Sustituir el PHP antiguo por una nueva versión y probar que todo funciona: igual que antes, trabajo de experto informático.
  • Actualizar WordPress y los plugins a las últimas versiones y ver que todo funciona: eso si que lo podría hacer yo.

Para todo ello tengo que buscar y contratar (pagando) a un experto informático que me haga todo lo que yo no se hacer, que en este caso es todo. Ya lo he intentado más de una vez, y por diferentes razones, nunca ha salido bien y me quedado como antes de empezar.

Si todo eso saliera bien y no me arruinara en el intento, a partir de ahí seguiría con el blog como si no hubiera pasado nada y continuaría hasta que el cuerpo, mi salud, la de mis mayores y todos los demás condicionantes de los que alguna vez ya os he hablado aquí me lo permitan.

Quizás este camino sea el muy doloroso y se me hace muy, pero que muy cuesta arriba. Además, es posible que me arruine en el intento y además pierda la salud. Los problemas informáticos son de las cosas que más nervioso me ponen y si voy por aquí me auguro una buena temporada de problemas que sin duda me enloquecerán. Me conozco y se que será así.

Por otra parte también se que aunque el camino dure bastante tiempo vosotros lo toleraréis, lo comprenderéis y esperaréis lo que haga falta hasta el retorno. Igualmente estoy convencido de que si os pido ayuda económica para realizar todo esto también me ayudaréis. Lo habéis demostrado ya y tengo una pequeña reserva el PayPal que al menos me permitiría iniciar la cosa, así que os pido que no hagáis ninguna nueva aportación porque no se que camino voy a seguir.

Opción 2:

Hacer caso a los sabios consejos de mi querida Madre del Amor Hermoso y dejarlo correr todo agradeciendo la inmerecida atención que me habéis dispensado todos los extraordinarios miembros de esta pico Peña durante todos estos años. Ya os he dicho alguna vez que mi idea inicial, cuando empecé con esto hace ya 9 años, era estar por aquí unos 10 años, y después ya veríamos.

También os he comentado que para mi Fotochismes es como una droga. Cuando por alguna causa lo he dejado temporalmente lo he pasado muy mal y siempre he acabado por volver.

Esta sería pues la opción más dolorosa aún y no se pasará si lo hago. ¿ Podré superar el síndrome de abstinencia ?

Y así están las cosas.

  • ¿ Que me aconsejáis que haga ?
  • ¿ Que os gustaría que hiciera ?

Las preguntas son retóricas, claro. Creo que os conozco muy bien y vuestras respuestas estandars serían: haz lo que te parezca mejor, pero nos gustaría que siguieras muchos años más, ¿ a que si ?

Me lo voy a pensar muy bien y ya os iré informando.

Nota nada tonta: por favor, no hagáis ninguna aportación nueva en PayPal porque no se que camino voy a seguir, y en caso de decidirme por renovar y necesitar ayuda económica, ya la pediré.

Ayer os dije esto:

Poltergueist en el Blog: la columna de la derecha ha desaparecido y nadie sabe como ha sido.

– por alusiones –

Cuando yo estudiaba el catecismo tutorizado por los permisivos pederastianos Hermanos Maristas, el pequeño librito decía que los enemigos del alma eran tres: el mundo, el demonio y la carne. No es verdad, después de 60 años de maduración neuronal he llegado a comprender que los enemigos del alma, pura obra Satánica, son tres, efectivamente, pero son: la Bolsa, el Sr.Adobe y el software. Ya lo he comentado aquí más de una vez, así que no os cogerá de sorpresa..

Ayer me acosté y todo funcionaba bien como siempre. Hoy me he levantado y la columna de la derecha de la página de inicio, donde está el e-mail, los baners, el botón donar y alguna cosa más ha desaparecido. Eso solo ocurre en la página de inicio y en el menú de ¿ Que te interesa ?, en todos los demás menús y dentro de los artículos todo va bien, tanto en visualización como en edición.

Yo no he tocado nada, no he actualizado nada y no he tenido ninguna actualización automática porque las tengo deshabilitadas.

He hablado con mi empresa de hosting y me han dicho que ellos no ven nada y que tampoco han tocado nada.

Bien, por consejo de ellos he restaurado la copia de seguridad completa de esta madrugada. Nada. Sigue sin funcionar.

Pensando que lo que haya pasado igual ha pasado antes de que el Host haya hecho la copia de seguridad, he restaurado la copia de seguridad del día 29 perdiendo el trabajo de ayer. Nada, igual. L que ayer funcionaba, hoy no funciona, y al haber restaurado la copia completa el blog estába tal y como lo dejé el 28 por la noche, cuando todo iba bien.

  • No me digáis que no es ¡¡¡¡¡ fascinante !!!!!

He vuelto a restaurar la copia de esta madrugada, para recuperar el trabajo de ayer, y he seguido trabajando.

He llegado a pensar si no será un nada subliminal mensaje de mi querida “Madre del Amor Hermoso” para que me corte la coleta y lo envíe todo a hacer puñetas.

Se lo he contado todo a mi empresa de alojamiento a ver si ellos ven algo.

Cuando haya novedades os las contaré y si no las hay igual hago caso a La Virgen, ¿ que os parece ?

Gracias por vuestra infinita paciencia.

Adolfo.

adolfo

9 comentarios

  1. No ha desaparecido. Mientras leo esta entrada, está visible. Cuando vuelvo a la página de inicio, la columna la veo al final de la misma, se sitúa abajo…

  2. Por mi tienes que seguir, por ti tienes que dejarlo.
    Si lo dejas echaré mucho de menos Fotochismes, no hay otra web igual. Sea como sea, se feliz,

  3. Si al final decides contratar a un informático, avisa y entre todos pagamos “la derrama”.

  4. Yo en tu lugar lo dejaba en manos de la inercia, que es sabia y se detiene cuando no da más de sí.

  5. Animo Adolfo, yo apoyo a breixo, si repartimos el esfuerzo ni nos enteramos, contad conmigo.

  6. Cuenta con un apoyo aquí en caso que decidáis contratar un informático. Espero sigáis con el blog y tal vez una renovación de fachada (a pesar de lo cómodo y acostumbrados que estamos a su formato de toda la vida) sea necesaria para llevarte más alegrías con tu trabajo diario aquí.

    Por nuestra parte, la picopeña más que agradecida con tus comentarios y esa formula propia que tú le pones a nuestra curada selección informativa del mundillo en el que ponemos nuestra ilusión y sabemos que sea bajo esta carátula o una nueva, siempre estará allí.

    Salud y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.