3

Como complemento a su análisis de la Lumix S1R, Germán Pierre publica ahora el del Lumix S 24-105mm F4 Macro O.I.S.

Todo honor y toda gloria, amén.

Para mi es un problema de primera magnitud trasladaros las impresiones que he tenido al ver el análisis que acaba de publicar Germán Pierre del Lumix S 24-105mm F4 Macro O.I.S.

El problema real es el torrente de lágrimas de cochina envidia que ha brotado espontáneamente de mis ojos sin que aún lo haya podido controlar.

En estas condiciones no puedo escribir, como acostumbro, un ensayo de 10.000 páginas comentando la jugada, así que os voy a hacer un subliminal resumen ejecutivo y espero que al menos con eso os den ganas de leer el original entero que vale la pena y mucho.

Primer mensaje subliminal:

Sr.Canon, yo con eso me conformaba, en serio. Tome Vd.nota para mi nuevo EF 24-70F4L IS II. Fíjese si se lo pongo fácil. No le exijo 105mm ni tampoco que sea macro. ¿ Me va Vd. a defraudar ?

Segundo mensaje subliminal: pros y contras con cocina incluida en el menú.

A favor :

  • Nitidez excelente en todo el rango focal.
  • Construcción, acabados y agrado de uso excelentes.
  • Enfoque extremadamente rápido y en ausencia de ruido.
  • Estabilizador eficaz con un funcionamiento muy refinado.
  • Excelente por su capacidad Macro a 105 mm.

Mejorable:

  • Poco o nada se le puede objetar a este zoom t.t. X4 después de que en algunos apartados haya pasado por la corrección automática de deficiencias ópticas. La que menos se ha manipulado es la de los fringes de las ACs laterales, la que más ha sido la del viñeteo habiendo registrado en alguna focal un viñeteo negativo !!

A destacar lo que cuenta Germán de que el Sr.Lumix sin decirselo a nadie cocina el RAW antes de entregárselo al sufrido usuario, y eso se nota en la abundancia de “dieces” que aparecen en la tabla de puntuación.

Tercer mensaje subliminal:

Es lo que hay

Yo, como paisajista mediocre, pero paisajista al fin y al cabo, suponiendo que ya estuviera en mi próxima reencarnación y por lo tanto no estuviera sometido al yugo (sin las flechas) de mi Señora Magdalena Valerio (en funciones), iría ahora mismo a la tienda a por el kit de este objetivo con la Lumix S1R. Palabra de político.

Nota tonta: si yo mismo me hubiera oído decir eso hace solo un par de años habría ido inmediatamente al médico y le habría preguntado eso tan manido de: ¿ que me pasa, doctor ?

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, ay Dios ……………………….

Viciosillos, enloqueceréis de puro gozo mirando todo esto:

Por alusiones:

adolfo

3 comentarios

  1. No me extraña lo que comenta Germán sobre la corrección en cámara y la estabilización. Creo que fueron los dos apartados que más me sorprendieron cuando hace más de diez años agarré la primera cámara que fabricó Panasonic. Voy a echar un detenido vistazo a su artículo…

  2. Buen trabajo, como siempre, al que ya nos tiene acostumbrados Germán.

    La verdad es que mirando el bagaje del vedriajo óptico que gasta ésta óptica ( único que he visto en ésta focal, el Sony a su lado, parece el primo pobre), no esperaba resultados flojos. Yo diría que le da leña con diferencia a algunos 24/70mm. Eso si, a 24mm ni a f/5 ni a f/8 consigue mejorar las esquinas ( ademas de alguna que otra cosilla de menor importancia).

    Se le puede perdonar por el abanico de focales que gasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.