2

Que si, que si, que viene un Foveon FF de 60,9 Mp, bueno, de 5520 x 3680 x 3, para ser exactos.

Lo he visto, tengo pruebas, ya no podrá retroceder.

Huy, pero que nervios. Yo no se si lo podré aguantar porque la criatura no llegará hasta el 2020 y para entonces no se si “la calor” habrá acabado conmigo o los políticos habrán acabado con el mundo.

Y ahora la pregunta para expertos en la materia planteada en plan “Saber y Ganar”.

Un sensor Foveon de tres capas 1:1:1 de 20,3 Mpixels que impresión da en nitidez y resolución comparado con un sensor de matriz bayer clásica.

  1. – ¿ Como un sensor bayer de 60,9 Mpixels ?
  2. – ¿ Como un sensor bayer de 20,3 Mpixels pero con un color de bandera ?
  3. – ¿ Como un sensor bayer de 30,6 Mpixels pero con un color muy bueno ?

Yo no se la respuesta, pero si se lo que ya hace mucho tiempo decían los gurús. Lo que pasa es que no lo voy a decir hasta dentro de unos días para no quitarle emoción al asunto.

¿ Que pensáis vosotros ?

Enloqueceréis de puro júbilo haciendo clic en:

Pregunta maliciosa: ¿ se lo fabricará Sony pero sin decírselo a nadie, y así, de paso, aprende ?

Pregunta tonta: ¿ que pasaría con una Sigma fpPlus con el cuerpo y la electrónica fabricada por Lumix y el sensor Foveon fabricado por quien sea ? Oiga, pues yo no se. Bueno, claro, despues habría que ponerle grabación 4k/8K, enfoque por diferencia de fase, seguimiento del ojo de una mosca loca, y otros detallitos, pero vaya, no estaría mal, ¿ no ? Ah, y se me olvidaba, y un software de revelado RAW digno de ese nombre.

adolfo

2 comentarios

  1. Hola Adolfo,
    Los Foveon que he probado dan una nitidez espectacular, los píxeles de trasición en los bordes son muy bajos, mucho. Ahora bien esa manía que tiene Sigma de decir 60 Px., cuando se refiere a 60 M Sensores/Fotositos me cabrea porque el archivo es de 20 Mpx. LLamémosle a cada cosa por su nombre.
    Sobre el apilado de los fotosensores soy excéptico, y de ser verdad la perpendicularidad de la info lumínica debe de ser de órdado, de ahí que hasta ahora no se hayan atrevido con un sensor FF.
    No puedo constatar el apilado y hasta hay rumore… rumore con son 3 concétricos en el mismo plano 😉

    Saludos

    • Veremos lo que al final da de si el invento. Yo tenía entendido que el problema del Foveon era el ruido porque al fotosito que está en la última capa le llegaba muy poca luz, pero no había caído en el problema de la perpendicularidad, y eso puede ser muy serio. La verad es que tampoco entiendo como puede haber un fotosito encima de otro sin solaparse, eso nunca lo han explicado bien.

      Ostras, yo le pasaría la patente a TowerJazz o a Sony a ver lo que da de si el asunto.

      To be continued…………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.